Martes 26/04/2011 por I.Caamaño
Sony S1 y S2: tablets Android con Honeycomb. Sony ha confirmado al fin la noticia que venía rumoreándose desde hace algún tiempo, el lanzamiento de nuevos tablets. Y es que Sony ha presentado oficialmente sus nuevas incorporaciones: dos tablets que operan con Honeycomb. Por el momento conocidas como S1 y S2 (aunque es posible que estos no sean los nombres definitivos), se trata de dos tablets de aspecto bastante diferente entre sí. La primera opta por un diseño clásico e incorpora un lateral a modo de pinza. La segunda, más innovadora, posee dos pantallas que pueden funcionar por separado o conjuntamente.
El primer modelo, la S1, se configura como una tablet de estilo más bien clásico. Aún así, cuenta con unas características nada desdeñables, entre las que destaca su pantalla de 9.4 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles.
Con todo, el aspecto que está resultando más llamativo de esta tablet es su forma. Aunque el frontal no difiere en absoluto del típico en estos dispositivos, podemos observar que su parte trasera se curva en uno de sus extremos a modo de pinza, para facilitar un manejo más cómodo. El resultado es comparable al que vemos en el lomo de un libro y el efecto que se genera es realmente atractivo.
En lo que a la S2 se refiere, se trata de un modelo equipado con dos pantallas de 5.5 pulgadas y resolución de 1024 x 480 píxeles. El modelo está diseñado para poder ser utilizado como herramienta de lectura (de ahí su aspecto tan parecido al de un libro), sin dejar de lado el resto de funcionalidades a que las tablets nos tienen acostumbrados.
Sony ha anunciado que ambos modelos, cuyo llegada al mercado se espera para otoño, cuentan con conectividad 3G/4G y capacidad para usar Qriocity como servicio de música y vídeo.