Viernes 17/08/2012 por Fernandogo
SSony Reader PRS-T2: Ahora integración con Evernote. Es increíble como se han popularizado estos ligeros aparatitos con tantísima facilidad. Es casi imposible subirte en el metro de Madrid y no encontrar a alguien leyendo plácidamente del camino al trabajo o a casa en un pequeño e-reader (comúnmente conocidos como e-books, aunque es el libro en si en su formato digital quien posee esta terminología) de unas 4 o 5 pulgadas que cabe perfectamente en un bolso de mujer o en el bolsillo de la americana de los hombres. Los e-readers tienen un montón de ventajas; una batería duradera y la posibilidad de llevar varios libros en unos pocos gramos de peso lo hacen el compañero de viaje perfecto.
Como casi todo en la vida, y más en el campo de la tecnología, hay calidades y calidades. Sony es una empresa puntera en este ámbito que fue prácticamente pionera en este campo. El año pasado lanzaron un e-reader y este año lanzan el Sony Reader PRS-T2, con pocas mejoras con respecto a su predecesor, pero aun así manteniendo una alta calidad del e-reader. El Sony Reader PRS-T2, sigue siendo un lector de tinta electrónia Pearl E-Ink con una pantalla de 6 pulgadas. Muchos no conoceréis de que trata la tinta electrónica. En resumidas cuentas, este tipo de pantalla apenas necesita electricidad para funcionar, ya que la pantalla apenas posee iluminación. Es lo más parecido que existe en tecnología a leer un libro de verdad. Al no estar iluminada, o ser muy mínima, permite no cansar la vista, amén de que la batería dure auténticas barbaridades, como decíamos, por no consumir apenas electricidad.
Siguiendo con las especificaciones del producto, sigue manteniendo 16 niveles de grises, y tecnología táctil por infrarrojos. En conectividad nos encontramos Wifi y una memoria interna mantenida con su predecesor de 2 GB. (que se quedan en 1,3 para contenidos). Si bien, sigue siendo ampliable mediante tarjeta SD. Las diferencias con el predecesor son sobre todo en diseño, donde nos encontramos un menor grosor y un peso mejorado de 167 gramos.
En las mejoras en cuanto software, Sony promete una mejora en rendimiento y en la fluidez del lector que habrá que esperar a la salida del e-reader para poder confirmar. Si hay una novedad confirmable ya, y es la sincronizacion con la tienda de Sony via conexión WiFi y muy especialmente la integración por fin de Evernote en ambos sentidos. Por lo visto, también podremos vigilar Facebook muy de cerca, y podremos apuntar notas en los libros mediante el puntero o el propio dedo.
El nuevo e-reader de Sony de momento no tiene fecha de salida en España. Si ha hecho ya su aparición en EEUU, en varios colores, entre ellos blanco, negro y rojo a un precio de 130 dólares americanos. Si tuvieramos suerte y Sony decidierá no hacer la conversión un dólar un euro, además de traerle a España, tendríamos delante una muy buena opción para leer nuestros libros preferidos en cualquier lugar. Aqui te presentamos dos opciones más, el e-Reader de BQ Avant y el i-joy Kayros de 7 pulgadas.