Martes 19/02/2013 por pedrola
Sony Alpha A58 y NEX-3N: filtradas imágenes de las cámaras con objetivos intercambiables. La afición a la fotografía no ha dejado de ir en aumento desde la irrupción de la tecnología digital y cada vez hay más aficionados que, sin ser profesionales, demandan equipos con buenas prestaciones con los que realizar fotografías de calidad. Para ellos están pensadas dos de las nuevas cámaras de Sony, la Alpha A58 y la NEX-3N, de las que acabamos de poder ver unas imágenes filtradas y de las que ya hay rumores bastante serios sobre sus especificaciones. Detalles que las convierten en dos equipos que no perder de vista hasta su llegada al mercado.
La filtración de las imágenes de estas Sony Alpha A58 y NEX-3N se ha producido en un medio especializado japonés llamado Digicame, de donde han salido estas fotografías de los dos equipos con objetivos intercambiables. Dos cámaras que ampliarían la oferta que Sony ya tiene entre las cámaras compactas sin espejo para uso no profesional, ya que para profesionales tiene otros equipos, como podría ser la Sony RX1 con sensor Full Frame.
Sony Alpha A58
Vamos ahora a comentar algunas de las características que se dan ya por seguras de estas dos nuevas compactas de Sony con objetivos intercambiables. La primera de ellas es la Sony Alpha A58, que llegará con un objetivo de 18-55 mm, f/3.5-5.6 y un sensor de 20 megapíxeles, con el que podemos situarla por encima de alternativas un tanto más modestas, como la propia Sony CyberShot DSC-TF1, de 16,1 megapíxeles, pero que destaca por poder sumergirse en el agua hasta 10 metros de profundidad.
La velocidad de disparo de esta Sony Alpha A58 estaría en los 8 frames por segundo, cifra muy interesante para una compacta de estas características, aspecto que la situaría por encima de la NEX-3N dentro de la oferta de Sony. De hecho, su precio se estima que debería estar sobre los 450 euros, unos 600 dólares en el mercado norteamericano, un precio mayor que el que tendrá su compañera que hoy os adelantamos.
Sony NEX-3N
Por especificaciones, esta segunda cámara, que es la que se sitúa a la derecha en esta imagen (color negro), estaría algo por debajo en cuanto a posibilidades y precio. Su coste estaría alrededor de los 380 euros, sobre 500 dolares, precio por el que tendríamos un equipo sin espejo y con objetivos intercambiables, con un objetivo de 16-50 mm y un sensor de 16,1 megapíxeles. Unas especificaciones que todavía no cuentan con confirmación oficial, pero que se dan por bastante seguras.
En estos momentos, no hay estimaciones sobre su posible llegada al mercado europeo y norteamericano, aunque se sabe que se distribuirán en estos dos mercados. Es muy probable que una vez entrada la primavera se incluyan dentro del grupo de equipos a presentar de cara a un inicio de su comercialización en la segunda mitad de este 2013. Eso implicaría que podríamos adquirirlas con el inicio del nuevo curso escolar, justo a tiempo para tomar unas hermosas fotografías de la llegada del otoño.