Sábado 23/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Sharp TV LED Aquos de 90 pulgadas: la televisión LED más grande del mundo. La nueva televisión de la empresa Sharp deja a su competencia muy por detrás en cuanto al tamaño de su pantalla de 90 pulgadas. También lo hace en cuanto a precio ya que cuesta unos 8.774 euros por lo que seguramente la convierte también en la televisión más cara del mundo. Sin embargo, este gigante de 1,2 metros de altura, 64 kilos y 90 pulgadas es también un aparato con una gran calidad de imagen que, al final, es lo más importante y lo que el usuario siempre pide. Aunque con este tamaño las exigencias parecen colmadas.
Aquos LC-90LE745U se llama esta maravilla de la técnica. Sharp ha conseguido colgarse la medalla de fabricar la televisión LED más grande del mundo. Este ‘monstruo’ de la tecnología tiene una pantalla de 90 pulgadas y además, la posibilidad de mostrar imágenes en 3D.
Sharp se jacta de fabricar esta televisión, que es el más grande del mundo disponible en el mercado con retroiluminación LED y LCD HDTV. Este gigante de la televisión supera a todos los de su competencia, que en la actualidad sólo alcanzan las 65 pulgadas como esta Samsung Smart TV LED D8000.
Como es lógico este aparato también tiene un alto coste para nuestros bolsillos y solo algunos privilegiados podrán disfrutar de esta enorme televisión en sus casas. Su precio es de 11.000 dólares, lo que traducido son 8.774 euros al cambio, la televisión más cara del mundo. Mucho dinero sí, pero es un capricho que bien vale esa cantidad.
La revolucionaria pantalla de Sharp promete también una gran calidad de imagen ya que no solo hay que ser muy grande para convertirse en una buena televisión. La pantalla del LC-90LE745U ofrece Full HD con resolución 1920 x1080 (1080p) además de ángulos de vision de 170 grados. Está retroiluminada con 500 LEDs, que ayuda a mejorar el nivel de negros de esta gigante televisión de alta definición.
Además, la televisión de Sharp también puede ofrecer contenido en 3D por lo que también la acompañan un par de gafas con las que poder disfrutar de este sistema de visión tan actual y en desarrollo como lo demuestra la Panasonic Smart Viera ET5, una televisión 3D con tecnología pasiva.
Además de Wi-Fi, la Aquos LC-90LE745U también es compatible con Skype con una cámara web opcional y tiene opción de utilizar el SmartCentral de Sharp con acceso a Netflix, Hulu Plus, YouTube, CinemaNow, Vudu y a un navegador Web.
Especificaciones técnicas
Las características técnicas de la televisión Sharp Aquos LC-90LE745U, con la pantalla LED más grande del mundo, son las siguientes:
El coste de esta televisión de 90 pulgadas es enorme, al igual que su pantalla, pero merece la pena viendo sus posibilidades y características. No está al alcance muchos bolsillos y es claramente un producto de lujo pero la Aquos LC-90LE745U pasará a la historia como la tele más grande del mundo (de momento). ¿Qué opinas de esta televisión gigante?