Viernes 26/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Sharp Aquos Quattron 3D XL: primer televisor con tecnología Moth-Eye. El fabricante japonés Sharp vuelve a la carga con más novedades en la producción de televisiones. No se conforma con tener la pantalla LCD más grande, de 90 pulgadas, sino que sigue investigando para mejorar la imagen de sus televisores. Su última tecnología es la denominada Moth-Eye que reduce los reflejos de la luz externa, aumenta el brillo de los colores y mejora la profundidad de los negros. Su catálogo vendrá con cinco versiones distintas con tamaños diferentes, de 46 a 80 pulgadas. Lo malo es que, de momento, esta Aquos Quattron 3D XL solo estará disponible en Japón.
La tecnología de imagen sigue dando pasos de gigante en los últimos tiempos. Las pantallas, monitores y televisiones poseen una calidad de imagen cada vez mejor, con resoluciones inimaginables hace unos años. Hace unos pocos meses ya vimos como Sharp sacaba al mercado la televisión LED más grande del mundo. Su monstruo de 90 pulgadas se llama Aquos LC-90LE745U y ofrece Full HD con resolución 1920 x1080 (1080p) además de ángulos de vision de 170 grados.
También estamos asistiendo a la llegada del 4K, la mayor resolución de una pantalla posible. Un ejemplo lo tenemos en la Sony Bravia KD-84X9005, una 4K con resolución 3.840 x 2.160 píxeles) en 84 pulgadas de tamaño. Su precio es altísimo, 25.000 euros, pero es el precio que hay que pagar para conseguir la última tecnología en imagen.
El fabricante japonés Sharp continúa ofreciendo novedades y desarrollando proyectos en esta línea. Es una de las marcas punteras en televisión y monitores. Su última novedad es una tecnología que ha denominado Moth-Eye, que permite reducir aún más los reflejos así como potenciar el brillo de los colores.
De este modo, Sharp acaba de presentar para el mercado japonés su nueva gama de televisores AQUOS Quattron 3D XL TV, con un catálogo en el que se incluyen cinco modelos diferentes, con tamaños distintos.
Este AQUOS Quattron 3D XL TV posee una pantalla LCD retroiluminada por LED y se distingue del resto por su tecnología Moth-Eye que suprime el reflejo de la luz externa, además de reproducir con más brillo los colores así como dar más profundidad a los negros. No hay que olvidar la tecnología Quattron de Sharp con la que añade un cuarto color primario a los tres habituales RGB. Sharp incluye el amarillo además del rojo, verde y azul.
Estos nuevos televisores tendrán un ratio de contraste de 10.000.000:1 y una resolución de panel de 1.920 x 1080 píxeles. Además, los cinco modelos distintos: LC-80XL9, LC-70XL9, LC-60XL9, LC-52XL9 y LC-46XL9 (dependiendo del tamaño de su pantalla) llegarán con cinco altavoces integrados para disfrutar del audio tanto como de la imagen.
AQUOS Quattron 3D XL TV aún no tiene precio pero saldrán, de momento, al mercado japonés. Las primeras en llegar serán las de los tamaños de 60 y 70 pulgadas, que aterrizarán el próximo 30 de noviembre. A partir del 15 de diciembre llegaría el resto de la gama, las de 46, 52 y la mayor de todas, la de 80 pulgadas.
¿Qué os parece esta nueva maravilla de la técnica y la tecnología aplicada a la imagen? ¿La veremos pronto por aquí? ¿Y a qué precio?