Viernes 19/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Sharp Aquos Pad SHT21: tablet de 7 pulgadas con pantalla IGZO. El fabricante japonés Sharp ya presentó hace unos días un teléfono con esta nueva tecnología de pantalla IGZO, que permite un gran ahorro de energía de la batería. Ahora nos trae un tablet de 7 pulgadas que saldrá a la venta en diciembre y, de momento, solo en Japón. Sin embargo, lo más curioso del asunto es que Sharp está fabricando estas mismas pantallas para el iPad Mini que Apple presentará la próxima semana. Se dará la extraña circunstancia de que la tablet de Sharp competirá en el mercado con la tablet de su cliente más importante. Quizá por eso esta tablet Aquos Pad SHT21 solo será vendida en Japón.
El fabricante japonés Sharp acaba de presentar su tablet Aquos Pad SHT21, un dispositivo que no pasa desapercibido por varias razones. La primera es que utiliza una nueva tecnología de pantalla, IZGO, que permite reducir considerablemente el consumo de energía. La segunda es que esta pantalla podría ser la utilizada por Apple en su iPad Mini, el tablet de 7 pulgadas que presentará la próxima semana. Se da así la circunstancia de que Sharp está fabricando estas pantallas para Apple, pero también quiere utilizarlas para su propio beneficio con este Aquos Pad SHT21 de 7 pulgadas, que pasará a ser rival directo del iPad Mini. El mundo de la tecnología está lleno de contradicciones como esta.
Sharp ya presentó la pasada semana un smartphone con esta tecnología de pantalla IGZO, el Sharp Aquos Phone Zeta SH-02E. Este terminal introduce el uso de una pantalla de bajo consumo, con una tecnología con la que se reduce el grosor de la pantalla y su consumo, puesto que requiere menor iluminación de fondo. La denominación IGZO procede de los materiales de los que está compuesta la pantalla: indio, galio y óxido de zinc, que permiten píxeles más pequeños y por tanto un consumo menor de energía una mayor precisión táctil.
Pero recordemos que Sharp es proveedor de Apple y que esta tecnología IGZO se ha vinculado a la del iPad Mini. Fue en la pasada feria CEATEC de Japón hace unas semanas. Sharp mostró allí varias tabletas de 7, 10 y 13 pulgadas con esta tecnología de pantalla y afirmó que al menos se estaba fabricando para un cliente importante, pero se negó a nombrarlo. Los rumores ya apuntaban en esa línea así que veremos un iPad Mini con pantallas Sharp, y un tablet Sharp con las mismas pantallas que el iPad Mini.
Sea como sea, lo importante es que esta tecnología IGZO permite el ahorro de batería. Según Sharp la batería de este tablet dura hasta 2,5 veces más con esta pantalla. También su smartphone Aquos Phone Zeta SH-02E puede durar hasta dos días con una sola carga.
Pero volvamos al tablet Sharp Aquos Pad SHT21 y hagamos un repaso a sus especificaciones técnicas:
Lo malo de este tablet Sharp Aquos SHT21 es que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre y, de momento, solo para el mercado japonés a un precio que aún no se ha facilitado.
¿Qué os parece esta nueva tecnología que permitirá el ahorro de energía en los smartphones y tablets?