Martes 13/12/2011 por I.Caamaño
Series 5: llega el primer ultrabook Samsung a Corea. Ya tardaban los de la surcoreana en apuntarse a uno de los sectores que más esperan crecer a lo largo del próximo año y siendo este fabricante uno de los más fuertes en la fabricación de terminales inteligentes y, bastante por detrás, de tablets, no nos extraña que acabara apostando por los ultrabooks. Pues bien, parece que la carrera de Samsung en ese sector acaba de comenzar y lo hace con la presentación en Corea de los Series 5, dos portátiles de 13 y 14 pulgadas que categoriza como ultrabooks, aunque hay que decir que el segundo no es un modelo al uso.
No hay duda de que el futuro de los portátiles pasa por los ultrabooks y los equipos de sobremesa tampoco son ajenos a este hecho, razón por la cual las últimas incorporaciones apuestan por la ligereza y las líneas modernas que a muchos nos recuerdan a las típicas de los portátiles. Son muchos los que ya han apostado por los ultrabooks, tal es el caso de Toshiba, con su Dynabook R631 o de ASUS, con el popular Zenbook.
Hasta ahora a muchos les había extrañado que Samsung no se incorporara al sector, especialmente si tenemos en cuenta lo fuerte que está apostando últimamente en temas de desarrollo, pero finalmente nos llega la presentación oficial en Corea de los Series 5, nombre con el que la surcoreana bautiza a sus nuevos ultrabooks. Como os comentábamos al principio, realmente solo uno de los dos cumple con todas las características esperadas en estos modelos, pero aún así desde Samsung consideran ultrabooks a los dos.
El primer Series 5 se configura como un modelo con pantalla de 13 pulgadas, grosor de 14.9mm y peso de 1.4kg. Trabaja con Intel Core i5 y, a elegir, 128GB SSD o 500GB HDD. Por último, cuenta con puertos USB, HDMI, VGA y Wi-Fi. En cuanto a su comercialización, se espera que el modelo llegue a los mercados coreanos a finales de mes por un precio que baremará entre los 1125 y los 1298 dólares.
El segundo modelo de la Series 5 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, con grosor de 20.9mm y peso de 1.8 kg (razones por las que no es un ultrabook puro). Trabaja con Intel Core i5 e incorpora 1TB HDD y 16GB SSD. En cuanto a los puertos, posee los mismos que el modelo de 13 pulgadas. Su comercialización también arrancará a finales de este mes desde 1167 a 1341 dólares.
Fuente | SammyHub