Jueves 14/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung WB250F: Ahora con pantalla táctil de tres pulgadas. La firma coreana ya ha puesto a la venta en España su nueva cámara digital compacta, la WB250F. Un modelo que destaca por su conexión Wi-Fi que permite compartir nuestras imágenes con rapidez en internet, su zoom de 18 aumentos -nada habitual en cámaras de este tipo- y su pantalla táctil de tres pulgadas, que mejora con creces la versión anterior. La cámara Samsung WB250F ya se encuentra a la venta a un precio de 219 euros y está disponible en varios colores: blanco, azul cobalto, rojo y gris.
Si quieres una cámara fotográfica compacta y barata, y además con conectividad Wi-Fi ya no tienes excusa porque hay numerosos modelos en el mercado. El último en llegar a España ha sido la Samsung WB250F, una pequeña cámara digital que llega a nuestro país a un precio de 219 euros.
La Samsung WB250F se presentó en la pasada feria tecnológica CES de Las Vegas, junto a la Samsung DV150F, pero es ahora cuando el fabricante coreano ha comenzado a comercializar esta cámara en todo el mundo. En España ya está disponible en colores blanco y azul cobalto, además de rojo y gris.
Estas dos cámaras que ya vimos en el pasado CES comparten la función de conectividad Wi-Fi, algo que comenzó su popularidad con la Galaxy Camera, también de Samsung. Ya nadie puede prescindir de la posibilidad de enviar sus imágenes a las redes sociales con rapidez y sencillez.
Además, la Samsung WB250F destaca también por un amplio zoom que le otorga muchas posibilidades. También llegará con una pantalla táctil de tres pulgadas de tamaño que permitirá facilitarnos la navegación e incluso el escribir comentarios directamente en la cámara antes de compartir las imágenes en internet.
La cámara Samsung WB250F llega con un sensor BSI CMOS de 14,2 megapíxeles aunque su principal característica será su zoom óptico de 18 aumentos. No es habitual ver este tipo de objetivo en una cámara compacta de este tamaño. Samsung también afirma que los niveles de ruido se han reducido en este modelo.
Su pantalla táctil tiene 3 pulgadas y cuenta con cinco botones de navegación, un flash ajustable en inclinación y esa conectividad Wi-Fi que la hace diferente a sus competidores. Incluye también la función One Click, que no es otra cosa que un botón personalizable para acceder a nuestra red social favorita y compartir allí las imágenes con un solo click. Auto Share permite enviar todas las imágenes a un dispositivo móvil.
Con esta posibilidad de conexión se pueden utilizar aplicaciones, Smart Camera, para sistemas operativos iOS y Android y así compartir rápidamente imágenes, hacer copias de seguridad en un smartphone o una tablet o incluso controlar la cámara de forma remota. Lo malo del Wi-Fi es que consume mucha energía y la autonomía de la batería se reduce considerablemente.
La Samsung WB250F ya está disponible a un precio de 219 euros.
¿Qué os parece esta nueva cámara digital compacta de Samsung?