Viernes 18/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Note 8.0: podría desvelarse en el próximo Mobile World Congress. La compañía coreana sigue queriendo llenar todos los huecos posibles del mercado con sus dispositivos. Ahora pretende lanzar una nueva tablet, con apellido Galaxy Note, con un formato de 8 pulgadas. Este tablet Galaxy Note 8.0 podría ser presentado en la próxima gran cita tecnológica, en Barcelona en el Mobile World Congress 2013. Llegará con una pantalla de 8 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles, 2 GB de RAM, almacenamiento de 16 o 32 GB, dos cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, Android 4.2 Jelly Bean y S-Pen. Veremos si puede encontrar un hueco en un mercado ya saturado de ofertas similares.
Más competidores para el sector de tablets de pequeño formato. Samsung no descansa y su intención es cubrir cualquier hueco del mercado con uno de sus dispositivos, tenga el tamaño que tenga. A Samsung le faltan algunos pero el de 8 pulgadas lo va a tener cubierto con su nuevo Galaxy Note 8.0, una tablet (que no un smartphone) que podría ser presentada dentro de un mes en el Mobile World Congress de Barcelona.
La Samsung Galaxy Note 8.0 había sido conocida hasta ahora como GT-N5100, nombre en clave con la que había salido en varios rumores anteriores. Ahora la web SamMobile nos muestra información más detallada de esta tableta que sería el cuarto dispositivo con el apellido Note de Samsung tras el Galaxy Note, Galaxy Note 2 y Galaxy Note 10.1.
La Galaxy Note 8.0 sería el segundo tablet de la gama tras el Note 10.1 que llegó justo hace un año, en el MWC 2012. Ya habíamos oído rumores de que los coreanos están trabajando en un Galaxy Note 3 mucho más grande, pero muy poco se había hablado de esta tableta de 8 pulgadas y unas especificaciones técnicas bastante avanzadas.
Decimos bastante porque no mejoran mucho lo existente en el mercado y que es competencia directa como el iPad Mini, el Google Nexus 7 o el Kindle Fire HD. La tablet Galaxy Note 8.0 tendrá una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, 2 GB de RAM, almacenamiento de 16 o 32 GB, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,3 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean entre otras cosas. Es un avance sí, pero nada espectacular para superar a sus rivales y a sí mismo, ya que Samsung ya tiene en el mercado la Galaxy Tab 7.7.
La Galaxy Note 8.0 tendría también como característica la utilización de un S-Pen, algo que le ha dado a Samsung y a sus Note una diferenciación clara con respecto a sus rivales.
Por cierto, se lanzaría con dos versiones diferentes, una con 3G y Wi-Fi y otra con solo Wi-Fi. La intención de Samsung es presentarla en el próximo evento tecnológico, el MWC de Barcelona.
Las especificaciones técnicas que se conocen hasta el momento son las siguientes:
¿Qué os parece la idea de Samsung de sacar una nueva tableta de 8 pulgadas al mercado? ¿Podrá hacerse un hueco en un sector que empieza a estar saturado con tanta oferta?