Samsung Chromebox: Cambio de estilo para el CES 2013. Seamos sinceros, era algo que venía haciéndole falta. El Chromebox de Samsung no ha conseguido llamar la atención todo lo que habría sido de esperar y la razón no se encuentra solo en que sus prestaciones cumplan sin llegar a sorprender, sino también en el hecho de que su aspecto externo era de todo menos llamativo. No diría que el Chromebox es feo, pero tampoco me atrevería a decir lo contrario. Un buen diseño entra por los ojos y puede ser el gancho perfecto para ciertos usuarios.
Y en esto Samsung no había conseguido acertar. Hace meses que intentó poner solución (o al menos un parche), al tema de las características internas. Pero del diseño no se había dicho nada y la noticia de que al final le han metido mano para renovarlo no podría sentarnos mejor.
Esta información ha sido detectada gracias al trabajo de portales como LiliPuting, donde han tomado nota de los cambios que experimenta la carcasa externa de plástico blanco de Chromebox (eso sí, el interior no sufre ninguna mejora). El resultado es el de un dispositivo bastante más agradable a la vista y con muy poca pinta de ordenador.
Os refrescaré un poco la memoria sobre lo que hay en el interior de este Chromebox Series 3 XE300M22-B01US:
Por el momento no se ha dicho nada sobre su comercialización, dejando a un lado el tema de que se verá en el CES. Es de esperar que su precio vaya en la línea del de su predecesor, que actualmente aún puede adquirirse por unos 330 dólares.
La verdad es que es un poco una pena que puestos a mejorarlo para hacerlo más atractivo no le hayan vuelto a meter mano a su interior. No es que se quede corto, pero destacar tampoco es que destaque demasiado. No es mala opción, pero para algunos seguirá sin ser suficiente. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay una evolución real con respecto al primer modelo? ¿Creéis que el Chromebox ha quedado algo eclipsado ante el desarrollo de los Chromebook, que hace poco desembarcaron en nuestro mercado?