Viernes 24/05/2013 por I.Caamaño
Python S3: tablet con teclado dock, Android, Linux y Windows 8. Hay dispositivos que no consiguen la atención mediática que se merecen y el Python S3 es uno de ellos. A diario conocemos nuevos super smartphones, competitivos tablets y potentes ultrabooks, pero los modelos convertibles, híbridos y sobre todo los que vienen equipados con soporte para varios sistemas no son los más comentados. Por eso hoy decido salirme un poco de lo acostumbrado para poneros al tanto de todo lo que tiene que ofrecer este tablet convertible.
Lo cierto es que los modelos con teclado dock van aumentando poco a poco y tienen mucho que ver con la exigencia de algunos usuarios que echan en falta las ventajas para un enfoque mas profesional que pueden ofrecer los portátiles y no los tablets. Esto se soluciona en parte con el añadido de un teclado, ¿pero es suficiente?
El Python S3 toma esta prestación como punto de partida y se convierte así en un versátil convertible que nos permite aunar la ligereza y movilidad de los tablets con la funcionalidad de los portátiles. Pero esto no es ni mucho menos lo que más destaca de él, ya que estamos ante un dispositivo compatible con tres sistemas operativos distintos.
Así como lo leéis. Python S3 llega equipado con la base de Ubuntu Linux13.04, Android 4.2 y Windows 8 en el arranque. Que elijamos uno u otro es cosa nuestra, pero está claro que es todo un acierto tener acceso a los 3.
Evidentemente estas dos características especiales están muy bien, pero no son suficiente de por sí para convertir a un tablet en un éxito. Así que pasamos a analizar el resto de especificaciones y empezamos con la pantalla, un modelo con panel de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles; no está mal.
A nivel de rendimiento, este tablet se mueve con un procesador Intel Celeron que viene acompañado de memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno por SSD de hasta 128G. A esto hay que sumar el teclado QWERTY con su batería secundaria, los dos puertos USB y el Ethernet.
Como detalle intersante hay que mencionar también que la conectividad llega con dos versiones, la que incluye solo Wi-Fi o la que además añade el soporte para redes 3G. Otro punto a favor que más de un usuario seguro que agradece.
¿Nos ha gustado hasta aquí lo que vemos en el Python S3? Si vuestra respuesta ha sido afirmativa y estáis deseosos de saber cuánto tendréis que desembolsar para llevároslo a casa, os comento que su precio de partida se sitúa en los 599 euros, sin el teclado dock (cuyo precio es de 139 euros).
¿Os parece un precio adecuado? Yo diría que podría haberse ajustado algo más. Cierto es que no estamos ante un tablet al uso y que lo de los tres sistemas de arranque es un punto muy interesante, pero el coste me sigue pareciendo un tanto excesivo.
En cualquier caso os dejo con algunas otras opciones para que podáis comparar. No os perdáis toda la información sobre Nibbio, un tablet con Ubuntu y Android y los PengPod 700 y 1000, también equipados con estos dos sistemas.
Reportajes de Tecnología, Tablets
Ficha Técnica Tablet, Sistema Android, Sistema Linux, Windows 8 Pro