Miércoles 14/11/2012 por I.Caamaño
PocketBook E Ink: Nuevo lector a color con iluminación frontal. Hace unos días os hablábamos de unas nuevas pantallas de Japan Display que siguen luchando por conseguir que la tinta electrónica a color se generalice y consiga plasmar el espectro lumínico sin exigir un gran cansancio visual. Está claro que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido, aunque modelos que incluyen la tecnología ya hay y hoy nos toca presentaros el nuevo que nos trae PocketBook con su lector con sistema de tinta E-Ink a color y lo que puede resultar también un acierto, iluminación frontal.
Esta característica ha ido ganando adeptos a raíz de haber asomado la patita de la mano de Kindle PaperWhite, aunque más de uno piensa que no merece la pena pudiendo conformarnos con una funda con luz. Cuestión de gustos. Lo que ya es otro debate es el tema de la tinta a color, que hasta ahora se ha desarrollado con altibajos y sin demasiado éxito.
Mirasol no consiguió hacer de la producción un proceso lo suficientemente rentable como para sacarlo adelante, pero PocketBook tiene el objetivo de conseguirlo. Y como prueba de ello lanzan su nuevo PocketBook E Ink, un lector que incluye no solo tinta a color sino también la iluminación frontal que comentábamos hace un momento. En cuanto al resto de prestaciones poco es lo que se sabe, porque solo tenemos datos de la pantalla y la batería.
La firma asegura que su tecnología protege del cansancio visual y no lleva como contrapartida un gasto excesivo de batería. Este lector ha sido especialmente diseñado, dicen, para quienes busquen poder leer revistas en formato PDF sin renunciar al color y con la posibilidad de leer en cualquier entorno, independientemente de que haya poca luz.
De momento no sabemos más sobre sus prestaciones, por lo que habrá que estar al tanto para descubrir si en el resto de aspectos merece la pena. Lo que sí han dejado caer los de PocketBook es que su nuevo lector llegará a los mercados en junio de 2013. Una fecha que parece demasiado lejana, por lo que no nos extrañaría que antes de que este e-book reader asome la cabeza hayamos visto otros posibles competidores también con tinta a color.
¿Creéis que es algo que merece la pena? ¿O se trata de una prestación con un público objetivo muy específico, como los lectores de manga a los que se dirige el ultimo firmware de Paperwhite? Mientras lo pensáis os recomiendo que le echéis un vistazo a lo último de Fnac en materia de e-readers.
Fuente | PocketBook