Martes 03/12/2013 por pedrola
PlayStation 4: bate records de ventas en sus primeros días en el mercado. Ya están todos los actores en el escenario y las cartas boca arriba sobre la mesa… y los primeros resultados que vamos obteniendo parecen dejar claro quién es el ganador en la guerra de las consolas de última generación. La PlayStation 4 ha batido records de ventas en sus primeros días en el mercado, convirtiéndose en la consola debutante más vendida en países como el Reino Unido. ¿Se mantendrá esa tendencia de cara al resto de la temporada navideña? Está por ver, pero sí que no hay duda sobre quién ha dado primero en esta larga pelea que nos queda por delante.
Las expectativas estaban muy altas de cara al desembarco en el mercado europeo de la PlayStation 4, que como todos sabéis se puso a la venta el pasado viernes 29 de noviembre en España, tras haber vendido más de un millón de unidades en sus primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos. El boom de la que se ha anunciado como la mejor consola fabricada hasta el momento está siendo muy fuerte, así que ahora queda por ver si mantiene el nivel a partir de ahora.
La debutante que más ha vendido en su estreno
Hasta la llegada de la PlayStation 4, era otra consola de Sony, la PSP, quien ostentaba el record de ventas en su primer fin de semana en el mercado. Sin embargo, la última generación de la famosa PlayStation ha sido capaz de irse a las 185.000 unidades sólo en el Reino Unido, una cifra que le ha permitido batir con claridad a la Xbox One, que llevaba ya una semana en el mercado. Una semana de ventaja que no le ha permitido mitigar el impacto de su gran rival.
Evidentemente, a pesar de los buenos datos de estos primeros días a la venta, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. No hay más que recordar lo que le sucedió a la propia PSP, que tras un arranque espectacular, acabó cediendo ante la Nintendo DS, que se convirtió en la consola portátil más vendida en todos los mercados. Ahora que se ha abierto la temporada navideña, está por ver si la PlayStation 4 se convierte en el producto estrella en las listas de regalos.
Junto a los clásicos videojuegos
Está claro que en este caso las asociaciones son un plus y la PlayStation 4 está sacando mucho partido de los grandes títulos de videojuegos de los que se acompaña. Por supuesto, no se trata sólo de esos 21 videojuegos lanzados en su estreno, sino que hay tres títulos que han terminado por completar el círculo, en especial el Call of Duty: Ghosts, el más vendido junto a la PlayStation 4 en este primer fin de semana. Tras ese título, otros dos clásicos como FIFA 14 y Battlefields, toda una garantía.
No han faltado los contratiempos, así como esas unidades defectuosas que ha habido que sustituir, algo muy común en el lanzamiento de un nuevo producto, pero no se puede negar que la PlayStation 4 ha impactado en estos primeros días. Habrá que ver si se mantiene la tendencia, porque por ahora está batiendo records, justo lo que Sony buscaba al hacer su presentación oficial.