Lunes 05/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Pipo S1: Especificaciones del tablet low cost con Android 4.1. Ya no tienes porque dejarte una gran cantidad de dinero si quieres conseguir una tablet de pequeño formato con un equipamiento más que correcto. La última empresa china en sumarse a esta moda de las tablet low cost de 7 pulgadas ha sido Pipo, que presenta su dispositivo S1 a un precio de 78 euros. Esta tablet llega con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, una pantalla de 7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, un procesador Rockchip de doble núcleo a 1,6 GHz de velocidad y una GPI Mali-400, además de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. No está nada mal para este producto tan asequible dirigido a usuarios que no quieren gastarse una fortuna en una tablet.
Si las últimas tablets de Google o de Amazon que han llegado al mercado hace muy poco pueden parecer baratas no hay adjetivos para calificar esta Pipo S1, un modelo de un fabricante asiático que reúne las condiciones mínimas exigidas y que solo cuesta 100 dólares, uno 78 euros al cambio.
La Google Nexus 7 cuesta 200 euros, lo mismo que la Kindle Fire HD de Amazon, pero no pueden competir con el bajo coste de esta tablet Pipo S1 de la compañía china Pipo, que aunque no tenga la calidad de las grandes marcas sí se presenta con un equipamiento bastante completo a pesar de su modestia.
Este dispositivo posee una pantalla táctil de 7 pulgadas de tamaño con una resolución de 800 x 480 píxeles. El motor de la Pipo S1 es un procesador Rockchip RK3066 Cortex-A9 de doble núcleo a 1.6GHz de velocidad. Además está acompañado por una gráfica Mali-400 y 1 GB de memoria RAM DDR3.
Su almacenamiento interno es de 8 GB pero se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Su cámara frontal es de 0,3 megapíxeles, pero es capaz de reproducir vídeos Full HD de 1080p. Tiene soporte para Flash 11.1, 3G y Wi-Fi. Su batería es de 3.200 mAh.
El sistema operativo de esta Pipo S1 es Android 4.1 Jelly Bean, el último lanzado por Google.
El equipamiento completo de esta tablet low cost de procedencia china es el siguiente:
La explosión de popularidad de este tipo de dispositivos ha inundado el mercado con un montón de marcas y modelos, desde las más caras como el iPad Mini, recientemente presentado, hasta las más asequibles como la Nexus 7 o la Kindle Fire HD. Pero por debajo de todas ellas existe otra gran variedad de modelos de bajo coste, que intentan ganarse al usuario gracias a su bajo precio. Hace unos días vimos la Chuwi V99, una tablet con Android 4.1 que dice tener pantalla Retina.
¿Qué os parece esta tablet de bajo coste Pipo S1? ¿Triunfarán este tipo de dispositivos en Europa?
Fuente | Techfresh