Martes 25/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Photokina 2012: novedades de Sigma, Pentax y Tamron. Nuestro repaso por las novedades de la Feria de Fotografía de Colonia pasa hoy por tres fabricantes japoneses de gran prestigio. La compañía Pentax ha actualizado dos de sus cámaras más populares y vendidas: la diminuta y compacta Q10, con un nuevo sistema de enfoque, y su nuevo buque insignia: la Pentax K-5 II, que tendrá dos versiones diferentes cuanto aterrice en las tiendas el próximo mes de octubre. Sigma y Tamron también han llenado la feria con sus nuevos objetivos tanto para usuarios amateur como para profesionales.
La última review de Photokina 2012, la Feria de Fotografía de Colonia celebrada el pasado fin de semana, nos va a llevar a recorrer las novedades presentadas por Sigma, Pentax y Tamron, tres fabricantes de gran prestigio en el sector. Pentax ha sido el más atrevido de los tres al lanzar nada menos que tres cámaras nuevas, más bien actualizaciones de versiones anteriores. Destaca la diminuta Pentax Q10, compacta pero con objetivos intercambiables, aunque también brillarán la Pentax K-5 II y la K-5 IIs.
Durante los últimos días ya hemos hecho un repaso a todas las novedades presentadas en Photokina 2012. Os hemos hablado de Casio, Leica, Samsung, Canon, Olympus o Nikon entre otras.
Pentax
El fabricante japonés Pentax es uno de los que más novedades ha presentado en Photokina gracias a sus tres nuevas cámaras fotográficas: la Pentax Q10, la K-5 II y la K-5 IIs.
La Pentax Q10 pertenece a la familia de compactas sin espejo con objetivos intercambiables. Se ha mejorado el diseño y la ergonomía, el sensor y el sistema de enfoque, además continúa siendo bastante pequeña y manejable. Su sensor es 1/2,33 y tiene una resolución de 12 megapíxeles, los mismos que la Q original, aunque la Q10 tiene cambios en el propio captor y en el procesador. Su enfoque más veloz es otra de las novedades de esta cámara.
La Q10 mantiene los filtros y efectos que caracterizan a esta gama y cuenta con una gran variedad de efectos que se pueden aplicar a la foto, a algunos de estos se accede con sólo tocar un botón de la parte trasera. Además dispara 5 fotos por segundo en ráfaga, tiene grabación de vídeo en 1080p, flash integrado y su ISO máxima es de 6.400. Por último, Pentax también ha presentado un adaptador para objetivos K, con lo que el catálogo de objetivos disponibles se amplía considerablemente.
Por otro lado, Pentax ha renovado su cámara K-5 y ha presentado sus nuevas K-5 II y K-5 IIs. Se mantienen sus 16 megapíxeles y el sensor CMOS 16 mpix y formato APS-C (1,5x). La versión K-5 IIs monta un sensor sin filtro de paso bajo que permite generar imágenes con gran detalle. La mayor noverdad es el sensor de autofoco que puede operar con poca luz y más precisión en aperturas grandes.
Las especificaciones completas de la K-5 II son:
Pentax también ha presentado varios objetivos nuevos. Un ultra zoom 18-270mm y un super teleobjetivo 560 f/5.6 para la gama réflex, y un macro 90mm f/2.8 para la gama 645.
Sigma
Los también japoneses de Sigma han renombrado y ordenado sus objetivos en tres categorías: Contemporary, para zooms flexibles y compactos; Art, para objetivos fijos, angulares y macros; y Sports, para los teleobjetivos. De cada una de ellas ha presentado un nuevo objetivo.
En Contemporary tiene el nuevo Sigma 17-70mm f:2.8-4 DC OS, estabilizado para cámaras de formato APS-C; en Art: Sigma 35mm f:1.4; y en Sports: Sigma 120-300mm f:2.8 OS, un objetivo resistente al agua y al polvo.
Tamron
La marca Tamron, uno de los fabricantes de lentes más importantes del mercado, ha presentado dos novedades en Photokina 2012: la actualización de sus objetivos 70-200 f:2.8 y el 90 f:2.8 macro.
El nuevo SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD cuenta ahora con un motor ultrasónico AF y con el sistema de estabilización de la propia marca, VC (Vibration compensation). Será uno de los más ligeros y compactos de esta categoría y saldrá para Nikon, Canon y Sony.
La actualización del 90 mm F/2.8 macro también recibie un motor de enfoque ultrasónico y estabilización de imagen.
¿Qué os parecen todas estas novedades de las marcas japonesas?