Lunes 12/09/2011 por I.Caamaño
Philips ErgoSensor: monitor que se preocupa por nuestra salud. Cada vez más nos van llegando novedades aprovechando el comienzo de la nueva temporada y algunas son tan sorprendentes y llamativas como la que nos trae Philips. Sin duda, este conocido fabricante tiene claro que pretende seguir siendo una de las compañías punteras de referencia y esta próxima incorporación es una prueba más de ello. Y es que lo nuevo de Philips va más allá de las prestaciones típicas que podríamos esperar de cualquier monitor, y nos trae un modelo que promete preocuparse por la salud de los usuarios.
Hace sólo unos días que hablábamos de Philips a raíz de una de sus novedades, concretamente del sistema de sonido que había presentado y cuya principal característica es que estaba enfocado, especialmente, al uso en dispositivos Android.
Hoy volvemos a hablar de este fabricante y, de nuevo, lo hacemos a raíz de un lanzamiento que se sale de lo convencional y llama nuestra atención por encima del resto. Se trata del nuevo monitor de la compañía, que ha sido bautizado con el nombre de Philips ErgoSensor.
Este monitor se configura como una especie de dispositivo inteligente, ya que viene equipado con un sensor que analiza la pupila del usuario. A través de este análisis el dispositivo detecta cuál es nuestra situación y si es correcta, cómoda y saludable.
Pero las funciones de ErgoSensor no acaban aquí, sino que el monitor también está capacitado para analizar el tiempo que dedicamos al equipo y aconsejarnos, de vez en cuando, que cambiemos de postura o dejemos descansar los ojos.
En lo que se refiere a su comercialización, Philips ErgoSensor llegará a los mercados, previsiblemente, antes de finales de año. Por el momento no se conoce a qué precio.