Viernes 26/10/2012 por I.Caamaño
Penélope Cruz a prueba con el Profesor Layton y la máscara de los Prodigios. Las hermanas Cruz nos dieron la sorpresa hace ya unas semanas cuando descubrimos que iban a ser la nueva imagen de Nintendo y concretamente de su 3DS. ¿Quién no recuerda a estas alturas a Penélope disfrazada de Mario? Pero no penséis que fue una colaboración puntual. Al contrario, porque a partir de ahora iremos viéndolas de la mano de otros tantos juegos. Ahora le ha tocado el turno a uno de mis favoritos, el nuevo título del Profesor Layton. Las hermanas tienen que vérselas con los misterios y acertijos de este juego,pero no estarán solas, porque contarán ni más ni menos que con la ayuda del inconfundible Punset.
¿Os gustan los acertijos, las pruebas de lógica y devanaros los sesos en busca de una respuesta? Entonces seguro que el Profesor Layton no os es desconocido. Este juego se ha hecho famoso por su aspecto, su sencilla jugabilidad y sus adictivas pruebas. Esta es la razón de que continuamente nos lleguen nuevos títulos y ahora le ha tocado el turno a ‘El profesor Layton y la máscara de los prodigios’, una nueva aventura en la que podemos embarcarnos desde hoy mismo.
Pero antes de hacerlo, os recomiendo que no os perdáis el marketing con el que los de Nintendo nos lo presentan, porque vuelven a saltar a escena las hermanas Cruz (como ya hicieran en su día con Mario Bros) y les acompaña el científico E.Punset.
Juntos, el trío de famosos se enfrenta a los acertijos y rompecabezas a los que Layton deberá hacer frente si quiere salir victorioso de esta nueva aventura, la quinta, que se ambienta en la ciudad de Mantedore. Un Caballero Enmascarado aterroriza al pueblo y Layton está decidido a resolver el misterio.
El título sigue la estela de sus predecesores con todo un catálogo de pruebas de lógica y puzles, pero además añade como novedad tres nuevos minijuegos, en los que el usuario se meterá en la piel de un robot, un reponedor y un entrenador.
El Profesor Layton y la máscara de los Prodigios está disponible para Nintendo 3DS y 3DS XL (sin necesidad de gafas) desde hoy mismo, a un precio de 44,99 euros. Una buena forma de poner a prueba nuestras neuronas y también nuestras Nintendo 3DS XL, en el caso de que seamos uno de los afortunados que ya se han hecho con ella desde que llegara a nuestro país el pasado julio. ¿Vais a ser capaces de resolver los misterios de este nuevo título o podrá el Caballero Enmascarado con vosotros? Yo ya cuento las horas para recorrer las calles de Mantedore.