Martes 19/06/2012 por Fernandogo
Papyre Pad 970, tablet android 4 para estudiantes: El mundo de las tablets no tiene fin. Ahora parece que el mercado dicta que las tablets se vuelvan algo más específicas en su uso, así que la compañía Grammata acaba de anunciar el lanzamiento inminente en España de su Tablet Papyre Pad 970, un Tablet pensado para el entorno educativo, con una cantidad ingente de software prepcargado por el fabricante que se irá actualizando con el tiempo. Es una tablet de gama media, y su coste implica más el software que lleva y llevará que el propio tablet que tiene unas características básicas.
El Papyre Pad 970 no destaca por sus características, si no por su contenido precargado de software. Entre los programas que podemos destacar, está la Wikipedia descargada completa para ver offline, un atlas universal completo, diccionarios de traducción de inglés a castellano y viceversa, conversores de medidas, agenda escolar, una tabla periódica con sus elementos y valencias, ejercicios de distintas asignaturas y un laboratorio virtual que emula distintos experimentos de química. Los contenidos de este Tablet irán creciendo en el futuro mediante actualizaciones software que el fabricante irá liberando, entre ellas un e-Reader que contendrá parte del catalogo de obras que ya existe, ya que Grammata es un conocido fabricante de libros electrónicos, como el Papyre 613.
Sus características hardware se hallan enclavadas en la gama media, pero aun así son interesantes. Sus medidas son 242 x 189 x 9 milimetros y un peso de 630 gramos, lo cual es una ventaja, ya que otras tablets de gama alta casi duplican ese peso. La pantalla es retroiluminada mediante LED, es capacitiva sobre panel IPS de 9,7 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles, que es más que suficiente para un uso normal. Por lo demás, el procesador interno es un BopxChip A10 a 1.5 Ghz, un chip bastante antiguo construido sobre la base del ARM Cortex A8, lo cual es sin duda su peor característica, dado que las nuevas tablets ya empiezan a incorporar chips de doble núcleo y hasta el Cortex A9 se ha quedado anticuado dadas las circunstancias. El chip gráfico es un Mali 400.
El resto de opciones ya son más comunes, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD de 32 GB. Curiosa es su batería, la cúal es de 8000 mAh, que para ser una Tablet de gama media, no deja indiferente, y su fabricante indica que tiene una duración de hasta 8 horas de uso en reproducción de video, que es una de las opciones que más batería consume. Recuerda mucho a la tablet que presentabamos el otro día, la tablet Disgo 9104.
En el apartado de conexiones nos encontramos Wifi de tipo n, microUSB y miniHDMI, aparte de una salida de audio minijack para auriculares o altavoces externos. Lleva doble cámara, frontal y trasera de 2 megapíxles. El sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich, y su precio es de 249 euros según la página oficial.
Esta es una prueba más del interés de los fabricantes por crear dispositivos específicos para cada uso. En este caso, es un dispositivo muy interesante para los estudiantes, que podrían ahorrarse un dinero en material escolar, además de tener un material duradero y actualizado, que podría suponer una mejor calidad en sus estudios y desde luego más atrayente para los jóvenes, que además ahorrarían en visitas al fisioterapeuta para enderezar la espalda.