Jueves 04/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Panasonic AX series: nuevo ultrabook híbrido con Windows 8. Sumamos un nuevo dispositivo a la lista de espera de Windows 8. Este ultrabook de Panasonic es otro de los muchos que vendrá de fábrica con el novedoso sistema operativo de Microsoft, así que habrá que esperar hasta el 26 de octubre. Sin embargo, este portátil destaca por otra cosa. Es un híbrido con una pantalla táctil que puede girar 360 grados para poder utilizarse como si fuera un tablet. Parece un término medio entre el portátil tradicional y los nuevos ordenadores que pueden separar su pantalla y su teclado. El Panasonic Serie AX será un dispositivo llamativo y de gama alta, aunque aún no sabemos su precio y si aterrizará en Europa.
La feria tecnológica CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) de Japón que se está celebrando durante esta semana no está ofreciendo demasiados titulares ni novedades espectaculares a pesar de que esta edición acoge en Tokio a más de 600 empresas tecnológicas. Las propuestas varían desde los televisores de ultra definición, los coches inteligentes, las gafas especiales o también los ordenadores. Vamos a detenernos hoy en el lanzamiento de una de las compañías más importantes del mundo, Panasonic, que ha presentado un portátil plegable, un ultrabook de la denominada Serie AX que tiene procesador Intel.
La característica de este portátil es que tiene una pantalla táctil y un teclado normal unidos, pero posee una bisagra que permite girar completamente la pantalla, 360 grados, hasta dar la vuelta al ultrabook. Es, por tanto, un portátil plegable que permite controlar la pantalla táctil como si fuera una tablet. Lo cierto es que hemos visto muchos híbridos ya, como el Acer Iconia Tab Serie W, el HP Envy x2 o el Dell Windows 8, pero no como este nuevo Panasonic.
Panasonic asegura que el teclado se bloquea cuando el ultrabook es utilizado en forma de tablet. Es quizá un paso intermedio entre los híbridos que tienen pantallas táctiles que pueden despegarse completamente de su teclado y funcionar de manera independiente y los portátiles tradicionales.
También contará con Windows 8 Pro como sistema operativo, ademáde una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. El ultrabook llegará a Japón con tres modelos diferentes, uno de ellos incluirá un procesador intel Core i5 a 1,7 GHz, otro con un i5 a 1,8 GHz mientras que el tercero llevará un procesador i7 de 1,9GHz.
Además, los portátiles Panasonic AX series tendrán la opción de elegir entre 128 y 256GB de almacenamiento masivo en una unidad de estado sólido (SSD). Su memoria RAM será de 4GB.
El resto de características de este ultrabook pasan por un lector de tarjetas SD, un puerto Ethernet, un conector HDMI, puertos USB 3.0 y puertos para auriculares y micrófono.
De nuevo, como ocurre con tantos otros dispositivos que están siendo presentados estos días, habrá que esperar a que Microsoft lance su nuevo sistema operativo, Windows 8, el próximo 26 de octubre. Ese día servirá de pistoletazo de salida para el lanzamiento de muchos ordenadores y tablets, como esta Serie AX de Panasonic. Este ultrabook será un dispositivo de gama alta visto su equipamiento. Desconocemos su precio y si este portátil llegará a Europa y a España.
¿Qué os parece este método que utiliza Panasonic con su Serie AX? ¿Te gusta la idea de poder girar la pantalla 360 grados hasta convertirse en una especie de tablet?