Jueves 29/03/2012 por I.Caamaño
Orbis: comienzan las filtraciones sobre la PS4. Es cierto que, como siempre, todo comienza en el terreno de los rumores y que de momento todo lo que se dice tiene que tratarse como tal. Pero no es menos cierto que, rumores o no, las filtracones que han comenzado a llegarnos sobre las posibles especificaciones de la PS4 son temas que siempre nos interesan y no puedo dejar pasar el momento de contaros todo lo que ya se está comentando en la red sobre la nueva consola. Si sois de esos que esperan con ansia conocer lo nuevo que nos traen en materia de consolas con este modelo, os recomiendo que sigáis leyendo.
Ayer muchos en la red se volcaban en torno a la PS4 y la razón no era otra que las filtraciones que han comenzado a extenderse sobre las posibles características de la consola. Todo empieza con el tema del nombre: Orbis. Parece ser que nos encontramos ante un nombre en clave para referirse al proyecto, del que también vamos sabiendo algunas cosas. Lo que no está claro es si al final Orbis formará parte del nombre de la consola, aunque algunas fuentes apuntan a que así será.
El portal Kotaku ha sido el encargado de transmitir esta y otras informaciones, entre ellas algunos detalles de la consola. Al parecer, las fuentes del portal apuntan a que la PS4 trabajaría sobre la base de una CPU AMD x64, y un GPU Southern Islands de gran potencia.
Esto nos lleva a suponer que la consola permitirá el desarrollo de juegos de increíble calidad y potencia, con resoluciones que llegarían hasta los 4096 x 2160 píxeles. Por si fuera poco, sobra decir que la PS Orbis no dejará de lado la tecnología de tres dimensiones, apostando por ella en los 1080p.
La fuente anónima de la que se nutre Kotaku también ha asegurado que la consola no será retrocompatible con los títulos de sus antecesoras, lo que sobra decir no será muy bien recibido por los usuarios.
En cuanto al tema de la comercialización, la fuente asegura que la Orbis llegará en 2013, concretamente en el periodo navideño. Su presentación, por otra parte, podría fijarse en la E3.