Jueves 31/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Olympus XZ-10: cámara digital compacta con conexión inalámbrica. El fabricante nipón está a punto de sacar al mercado una nueva compacta de gama media avanzada con numerosas funciones manuales y un equipamiento bastante potente. Tiene un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo i.Zuiko de 26-130 mm con un zoom óptico de 5 aumentos y luminosidad f/1.8-2.7. Llama la atención su función inalámbrica basada en las tarjetas de memoria SD Toshiba FlashAir que permiten conectarse, mediante la app OI.Share, a un teléfono o tablet. Su precio cuando salga a la venta el próximo mes de marzo será de unos 400 euros.
La marca japonesa Olympus acaba de presentar su nueva cámara compacta, sencilla, veloz, con un buen zoom y con función inalámbrica para transmitir las imágenes a un ordenador, smartphone o tablet. La Olympus XZ-10 mejora las prestaciones de su antecesora, la XZ-2, y nos encontramos con una cámara digital avanzada que podría costar unos 400 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de marzo.
La Olympus Stylus XZ-10 tiene un sensor de 12 megapíxeles de resolución y tamaño de 1/2,3 pulgadas, además de un zoom óptico de 5 aumentos con un objetivo de luminosidad f/1.8-2.7. La XZ-2 que vimos por primera vez en el Photokina 2012 llevaba solo un zoom de 4x.
Su objetivo es un 26-130 mm i.ZUIKO, tiene estabilizador de imagen dual, el citado zoom óptico de 5x y un zoom digital de 10x. También posee un modo Super Macro que permite capturar imágenes a solo 1 centímetro de distancia, así como un filtro ND para el control de exposición.
En el exterior el diseño de la Olympus Stylus XZ-10 es ahora más pequeño, un 40% menos, con una pantalla TFT trasera de 3 pulgadas de tamaño y resolución de 920.000 píxeles.
Los vídeos pueden grabarse en Full HD a 1080p a 30 fps en formato MOV (H.264 MPEG).
Pero vayamos a la función inalámbrica. Esta cámara no tiene conectividad Wi-Fi por sí sola como algunas de las compactas que han sacado al mercado sus rivales, como la Nikon S6500. La Olympus necesita una aplicación OI.Share para teléfonos o tablets para así poder transferir las imágenes y una tarjeta de memoria Toshiba FlashAir, que posee una interesante funcionalidad Wi-Fi. Esta tarjeta es de tipo SD y se puede encontrar en el mercado por unos 50 euros con capacidad para 8 GB.
Otra funcionalidad curiosa es la llamada Photo Story, con la que el usuario podrá tomar varias imágenes y combinarlas en una sola para contar una historia en imágenes. Tiene también numerosos filtros artísticos incluidos
La nueva Olympus Stylus XZ-10 comenzará a distribuirse el próximo mes de marzo en tres colores: negro, marrón y blanco. Su precio será de unos 550 dólares, que equivalen a unos 400 euros.
¿Qué os parece la nueva cámara compacta de Olympus, la Stylus XZ-10?