Olympus XZ-10: cámara digital compacta con conexión inalámbrica [FOTOS]

Jueves 31/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Olympus

Olympus XZ-10: cámara digital compacta con conexión inalámbrica. El fabricante nipón está a punto de sacar al mercado una nueva compacta de gama media avanzada con numerosas funciones manuales y un equipamiento bastante potente. Tiene un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo i.Zuiko de 26-130 mm con un zoom óptico de 5 aumentos y luminosidad f/1.8-2.7. Llama la atención su función inalámbrica basada en las tarjetas de memoria SD Toshiba FlashAir que permiten conectarse, mediante la app OI.Share, a un teléfono o tablet. Su precio cuando salga a la venta el próximo mes de marzo será de unos 400 euros.


Imágenes: Olympus

La marca japonesa Olympus acaba de presentar su nueva cámara compacta, sencilla, veloz, con un buen zoom y con función inalámbrica para transmitir las imágenes a un ordenador, smartphone o tablet. La Olympus XZ-10 mejora las prestaciones de su antecesora, la XZ-2, y nos encontramos con una cámara digital avanzada que podría costar unos 400 euros cuando llegue al mercado el próximo mes de marzo.

La Olympus Stylus XZ-10 tiene un sensor de 12 megapíxeles de resolución y tamaño de 1/2,3 pulgadas, además de un zoom óptico de 5 aumentos con un objetivo de luminosidad f/1.8-2.7. La XZ-2 que vimos por primera vez en el Photokina 2012 llevaba solo un zoom de 4x.

Su objetivo es un 26-130 mm i.ZUIKO, tiene estabilizador de imagen dual, el citado zoom óptico de 5x y un zoom digital de 10x. También posee un modo Super Macro que permite capturar imágenes a solo 1 centímetro de distancia, así como un filtro ND para el control de exposición.

En el exterior el diseño de la Olympus Stylus XZ-10 es ahora más pequeño, un 40% menos, con una pantalla TFT trasera de 3 pulgadas de tamaño y resolución de 920.000 píxeles.

Los vídeos pueden grabarse en Full HD a 1080p a 30 fps en formato MOV (H.264 MPEG).

Pero vayamos a la función inalámbrica. Esta cámara no tiene conectividad Wi-Fi por sí sola como algunas de las compactas que han sacado al mercado sus rivales, como la Nikon S6500. La Olympus necesita una aplicación OI.Share para teléfonos o tablets para así poder transferir las imágenes y una tarjeta de memoria Toshiba FlashAir, que posee una interesante funcionalidad Wi-Fi. Esta tarjeta es de tipo SD y se puede encontrar en el mercado por unos 50 euros con capacidad para 8 GB.

Otra funcionalidad curiosa es la llamada Photo Story, con la que el usuario podrá tomar varias imágenes y combinarlas en una sola para contar una historia en imágenes. Tiene también numerosos filtros artísticos incluidos

La nueva Olympus Stylus XZ-10 comenzará a distribuirse el próximo mes de marzo en tres colores: negro, marrón y blanco. Su precio será de unos 550 dólares, que equivalen a unos 400 euros.

¿Qué os parece la nueva cámara compacta de Olympus, la Stylus XZ-10?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook