Nvidia GT 545 y Nvidia GT 530: nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. Hoy nos llegan las nuevas incorporaciones al mercado de Nvidia: dos modelos de GPUs que pasan a incorporarse a la línea GeForce. Como todos sabemos, los productos de Nvidia no suelen pasar desapercibidos gracias a su calidad, si bien es cierto que este caso ambas novedades han llegado bastante silenciosamente. Y es que, aunque sus prestaciones no sean desdeñables, no son los más punteros que la compañía ha presentado últimamente. Se trata de modelos de continuación bastante sencillos en comparación con el resto de su gama, pero no por ello de baja calidad.
Las nuevas GPUs de Nvidia han sido bautizadas con los nombres de GT 530 (OEM) y GT 545 (OEM), respectivamente. En el segundo caso, la compañía ha lanzado una doble versión del modelo, dependiendo de si incorpora memoria GDDR5 o DDR3.
En lo que a la GT 530 se refiere, se trata de un modelo bastante básico con memoria de 1 o 2 GB DDR3, interfaz de memoria de 128 bits y reloj a 700 MHz.
El GT 545, por su parte, ya presenta unas prestaciones más elevadas. El GDDR5 se ofrecerá con un 1GB, 128 bits y reloj a 870 MHz. El DDR3, por otro lado, podrá obtenerse con 1.5 o 3 GB, 192 bits y reloj a 720 MHz.
Como es evidente, no nos encontramos ante los modelos más ambiciosos de Nvidia. Probablemente, han sido diseñados para un público poco exigente o que sólo necesita las prestaciones básicas. De cara a este público, estas nuevas GPUs prometen cumplir sus expectativas pero, como decimos, distan mucho de la potencia que pueden ofrecernos otros productos GeForce.
Con todo, los usuarios han de tener en cuenta que la GT 530 y la GT 545 sólo se comercializarán, por el momento, con OEM.
Fuente | GeForce