Martes 26/04/2011 por A. Hurtado
Nuevo iMac 2011: lanzamiento inminente. Cuando el río suena… hay veces que agua lleva, es cierto que la mayor parte de los rumores que vienen de Apple, son para cogerlos con papel de fumar, pero el último que nos ha llegado, es la esperada “actualización” de los sobremesa del gigante de Cupertino. Los iMac cuentas las horas para pasar por una puesta a punto que ya estaba demorándose demasiado. Es evidente que, no se espera un cambio externo, al diseño del actual iMac aún le queda mucha guerra que dar y de momento no parece que eso vaya a cambiar, las actualizaciones vendrían a nivel de hardware, para ponerse a la altura de los últimos MacBook Pro.
En este caso concreto y lo que le asegura cierta veracidad al rumor, es que son diversas fuentes, independientes entre sí, las que argumentan el lanzamiento. Así todas se ponen de acuerdo en que sería antes del 3 de mayo cuando dispondríamos de los nuevos modelos.
Entre las mejoras que se barajan, sobresale el LightPeak de Apple, Thunderbolt, que llama la atención que un conector tan rápido se haya estrenado antes en un portátil que en un sobremesa, desde luego es una conexión que facilitará el trabajo con vídeo de alta calidad y a la hora de mover grandes cantidades de datos.
Las mejoras menores, serían las habituales, aumento de velocidad de procesador, aumento de memoria, y una mayor presencia de los discos estáticos.
La última especulación, que de ser cierta se convertiría en la mejor novedad que podría presentar Apple, es la incorporación de la tecnología Retina a las pantallas de los iMac, si así fuera, rompería literalmente el mundo de las pantallas, porque se habla de casi cuadruplicar la resolución actual.