Miércoles 25/05/2011 por I.Caamaño
Nook de Barnes&Noble: nuevo lector con pantalla táctil de 6 pulgadas. Nos toca hoy hablar de Barnes&Nobles, que acaba de presentar su última incorporación. Se trata de la nueva versión de su lector de ebooks: Nook. El nuevo Nook que nos llega de manos de Barnes&Noble mejora las prestaciones de la versión original, siendo más ligero, delgado y, además, con una pantalla táctil de 6 pulgadas. Por si fuera poco, la compañía asegura que su dispositivo tiene autonomía para dos meses y un único botón de control, lo que simplifica sensiblemente su uso. Se trata, ciertamente, de un modelo bastante ambicioso.
La nueva incorporación al mercado de los lectores de libros electrónicos por parte de Barnes&Noble no va a pasar desapercibida. A la versión original, y a la posterior versión WiFi, les sigue este modelo equipado con pantalla táctil completa (ya no sólo en la parte inferior) de 6 pulgadas. El panel, de tinta electrónica, funciona con tecnología Pearl E Ink, que asegura reducir el parpadeo.
Pero las prestaciones de Nook no acaban aquí. El modelo cuenta con teclado en pantalla y un funcionamiento muy intuitivo. Además, opera con sólo un botón de control, pesa apenas 212 gramos y es más ligero y delgado que el modelo original (un 35 y un 15 %, respectivamente).
Evidentemente, está equipado con WiFi y, en caso de tenerlo apagado, la autonomía de Nook puede llegar a los dos meses. El sistema elegido para trabajar es Android 2.1 y la capacidad de almacenamiento es de 2 GB, con posibilidad de ser ampliada mediante microSD.
Quien esté interesado en hacerse con el nuevo Nook tiene que saber que ya es posible reservarlo, al precio de 139 dólares (unos 99 euros al cambio), desde la web oficial. Su salida a la venta está prevista para el próximo 10 de junio.