Jueves 14/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Nintendo 3DS: Se baraja una sucesora. La mayoría esperamos que la consola portátil Nintendo 3DS tenga una expansión en los proximos tiempos, ya sea con una pantalla más grande o mejor hardware, dado que su ciclo de vida estimado no ha llegado ni a la mitad. Sin embargo, han sorprendido mucho las palabras del mítico Shigeru Miyamoto que asegura que la compañía japonesa ya está trabajando en la próxima generación de consolas portátiles. Nada más se sabe de esta posible futura consola pero las palabras provienen de un peso pesado de la empresa nipona así que habrá que tenerlas muy en cuenta.
Nintendo ya tiene en mente una consola que suceda a la 3DS. Así lo ha anunciado Shigeru Miyamoto, el reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y uno de los principales artífices del éxito mundial de la empresa Nintendo, que explicó a una entrevista a IGN que la compañía nipona ya está trabajando en ese proyecto.
Miyamoto afirmó estar “satisfecho con el hardware de 3DS tal cual está”, pero interrogado por el posible rediseño de la consola contesto: “Creo que es lo mejor para esta generación. En lo que estamos pensando ahora mismo es probablemente lo que será la siguiente generación de consolas portátiles“.
Sin embargo, el creador de Mario, también explicó que aún queda mucho por hacer con la Nintendo 3DS actual. La portátil de las tres dimensiones todavía no ha cumplido el ciclo de vida habitual en este tipo de dispositivos por lo que parece extraño este anuncio.
Nintendo lleva más de veinte años de experiencia en el mundo del videojuego y muchas veces sus consolas son rediseñadas para extender durante un tiempo sus posibilidades. Es lo habitual en la compañía asiática. Con Nintendo DS lo ha hecho tres veces con la DS Lite, DSi y DSi XL. Sin embargo, parece que la empresa está tomando una vía diferente en cuanto a la 3DS. Según Shigeru Miyamoto Nintendo se centra más en el sucesor que en cualquier otra cosa.
Todo esto viene a colación porque existen rumores de que quizá la 3DS estuviera trabajando en un versión con una pantalla más grande, una 3DS XL. A nadie le extrañaría que Nintendo lanzara una versión modificada de la 3DS dentro de un tiempo, cuando al menos se supera la mitad del ciclo de vida estimado para esta consola. La 3DS lleva un poco más de un año en las tiendas. Pero las palabras de Miyamoto indican que no es así, sino que la empresa ya proyecta la siguiente generación de consolas portátiles.
A pesar de una primera de contacto de la 3DS que no fue muy satisfactoria para los usuarios, el descenso de precio de la Nintendo 3DS ha dados sus frutos. No en vano, la compañía japonesa anunció el pasado mes de marzo que ha vendido 4,5 millones de unidades de 3DS en Estados Unidos desde el lanzamiento de ese dispositivo. Unas cifras que convierten a este dispositivo en más popular y más vendido que su predecesora, la Nintendo DS.
¿Qué os parecen las palabras de Shigeru Miyamoto? ¿Tendrá la Nintendo 3DS un ciclo de vida menor que sus predecesores? ¿Cómo será la consola portátil que sustituya a la afamada 3DS?