Miércoles 22/08/2012 por Fernandogo
Nikon Coolpix S800c: Estreno hoy de la primera cámara con Android. Las cámaras digitales compactas han cambiado mucho en poco tiempo. Desde las primeras a precios desorbitados y con uno o dos megapíxeles, hasta las actuales que no bajan prácticamente ninguna de los doce megapíxeles, y con unos precios bastante asequibles en comparación con las primeras, ahora nos encontramos con que muchos móviles han mejorado su óptica hasta empezar a suponer grandes problemas para estas cámaras. Los romanos decian “o tempora o mores” que viene a ser como renovarse o morir. Así que la gran empresa de fotografía Nikon está dispuesta a renovarse haciendo lo que todo el mundo hace: meter android hasta con calzador si hace falta. Así nace la Nikon Coolpix S800c, la primera cámara Nikon con sistema operativo Android.
Cuando decimos que los móviles están tan cerca de las cámaras compactas, es algo obvio, aunque muchas veces los nuevos terminales superan a estas cámaras, como el caso del que ya hemos hablado aquí, el Nokia 808 PureView que ya ha sido estrenado en España. No creo que nadie con este móvil este pensando en comprar también una cámara compacta, yo no lo haría. Pero si nos salimos de este Nokia, las posibilidades de los smartphones aunque cada día más cerca, no llegan a las posibilidades de las cámaras, con unas ópticas mucho mejores y preparadas para ese uso. En Nikon han debido de pensar que si los móviles llevan cámara, vamos a hacer una cámara que lleve móvil, o casi. Así es como la nueva Coolpix llevará de serie GPS y Wi-Fi, facilitandonos la labor de la geolocalización y subida inmediata del fichero a las principales redes sociales o donde nosostros gustemos de subir los documentos gráficos propios.
Nos figuramos que esta cámara, de triunfar traerá escuela. Con esto quiero decir que será la primera de un sinfin de cámaras compactas que aunen estas características para regocijo de los usuarios. De estrenarse hoy, como parece estar confirmado, pasado mañana veremos a Canon planteando algo similar, y después al resto. Si estos detalles no traen consigo un encarecimiento de los dispositivos bienvenidos sean. Si no, siempre nos quedará nuestro smartphone.
En el resto de características técnicas, nos encontramos en el puesto de control a Android 2.3 Gingerbread, y una pantalla de tipo OLED de 3,5 pulgadas. La cámara será capaz de grabar video en Full HD y tendrá un zoom óptico de 12x. Por lo visto, esta versión de Android será compatible con Google Play.
Hoy mismo sabremos cuanta verdad hay en esta filtración, y con un poco de suerte, cual es el precio y disponibilidades que Nikon planea sobre su nueva cámara. No obstante, la idea es muy prometedora, y como decíamos puede ser una manera de actualizar el mercado de las cámaras fotográficas para no perder tanto terreno frente a los nuevos smartphones, ya dotados con cámaras que muchas veces sustituyen a la cámara compacta, si vamos a hacer un pequeño viaje o tenemos un evento familiar. Y es que estamos cansados de llevar tanto trasto, y aunque un poco peor la foto del móvil muchas veces es lo suficientemente buena para captar lo que queremos captar y nada más. Si estas pensando en calidad, una cámara reflex, como por ejemplo la Nikon D5100 que se estrenó en abril, siempre será la mejor opción, lo cual empieza a dejar sin mercado a las cámaras compactas.