Lunes 13/06/2011 por I.Caamaño
Mushkin Chronos: SSD de Mushkin con SandForce. El éxito de los SSD es innegable y, cada vez más, los fabricantes apuestan por mejorar el equipamiento de estos dispositivos. La última novedad nos llega de manos de Mushkin y, sin duda, va a dar qué hablar a los amantes de los SSD. Y es que la compañía ha presentado sus nuevos modelos, que incorporan SandForce y a los que ha bautizado con el nombre de Mushkin Chronos. El hecho de que vengan equipados con SandForce ya nos hace prever que nos encontraremos con tasas de transferencia muy elevadas, lo que siempre es de agradecer en un SSD que se precie.
Mushkin Chronos se configura como la nueva incorporación en el sector SSD de esta compañía, que apuesta ahora por incorporar en sus modelos el procesador SF-2281 de SandForce. Para aquellos que no lo conozcan, han de saber que ronda los 500 MBs de transferencia en lectura y escritura, por lo que Chronos parte con promesas bastante ambiciosas.
Al parecer, Mushkin Chronos no decepciona y cumple con las expectativas que cabe esperar de un SSD con SandForce, puesto que teóricamente puede alcanzar los 560 MBs. Sobra decir que, a la hora de la verdad, la tasa de transferencia no llega a este nivel, pero sigue siendo más que atractiva.
Por el momento no se han filtrado demasiados datos sobre las demás especificaciones internas de Mushkin Chronos, aunque parece bastante seguro que incorpore interfaz SATA 3 y que cuente con una versión Deluxe equipada con memoria flash NAND.
En lo que al precio y fecha de lanzamiento definitivos se refiere, aún habremos de esperar a que Mushkin se pronuncie al respecto. Desde aquí os mantendremos al tanto de las novedades que vayan llegándonos.