Martes 20/11/2012 por I.Caamaño
Mountain Slim 14 y 15 pulgadas: Especificaciones y precios. Estas semanas están siendo un auténtico vicio para los que disfrutamos analizando novedades y cuando vienen de la mano de equipos que bien podrían ser considerados como ultrabook, mejor que mejor. Esto es justamente lo que nos acerca Mountain con sus dos nuevos modelos, portátiles ligeros, finos y de diseño elegante que si bien no reciben el nombre de ultrabook, sí podrían llegar a catalogarse casi como uno. Y es que hablamos de unos portátiles en los que el apellido Slim tiene mucha razón de ser (llegan a tener poco más de un centímetro de grosor).
Los Mountain Slim se presentan como una nueva familia de equipos en los que la delgadez manda. Es cierto que aún están lejos de los niveles que puede ofrecer Apple o de la elegancia y calidad que atesora ASUS, pero la cosa no va por mal camino. El resultado ha sido bautizado con el nombre de Mountain Slim, llega con pantallas de 14 y 15 pulgadas y un grosor de entre 2.5 y 1.1 centímetros. Si os parece, empecemos analizando las prestaciones del más pequeño de los dos, el Mountain Slim 14″:
Como podéis constatar, en tema de prestaciones no está mal equipado. Buena elección el procesador y la RAM, y mejorable el tema del peso (algunos dirían también que la gráfica). Veamos ahora qué nos trae su hermano mayor, el Mountain Slim 15″:
Ya veis que no hay prácticamente diferencias entre uno y otro, dejando a un lado el tema de la pantalla y el consiguiente aumento del peso. En lo que a su comercialización se refiere, la compañía ya nos da datos de sus precios en la página oficial. El modelo de 14 pulgadas se sitúa en los 679 euros (sin IVA) y el de 15 en los 689. En ambos casos hablamos de la versión básica, ya que es posible ampliar el almacenamiento y la RAM.
¿Qué os parecen estos dos nuevos equipos? Para que podáis ir comparando con otras novedades recientes, os aconsejo que le echéis un ojo al Floral Kiss de Fujitsu, a los nuevos ultrabooks de Sony VAIO T14 14″ y VAIO E17 17″ y al completo Acer Aspire S7.
Fuente | Mountain