Viernes 08/04/2011 por Pamela
Monitor LG E2290: el monitor más fino del mundo. Es asombroso como con el paso del tiempo los fabricantes se esmeran cada vez más en darnos más prestaciones en menos espacio. Pero todo tiene un límite. Este es el caso del nuevo monitor LG E2290, el cúal podemos casi asegurar que se trata del monitor más fino que existe dentro de su categoría. Eso sí para conseguirlo han necesitado introducir casi toda la electrónica dentro del pie del monitor con lo que tenemos un bonito y fino monitor que no podremos colgar porque la peana tiene unas dimensiones considerables.
El monitor está basado en tecnología LCD LED y tiene un grosor de tán solo 7, 2 mm. La pantalla tiene 21,5 pulgadas en diagonal y tiene una resolución de 1920 x 1080P Full HD. Tiene una luminosidad de 250 cd/m2 y tiene un tiempo de respuesta de 2 ms. Al ser LED tiene buen contraste siendo éste de 10.000.000:1.
Desde luego con estas caracterísitcas podemos asegurar que es un buen producto tanto para trabajos fotográficos como para usarlo para videojuegos. En cuanto a conexiones, el monitor dispones de conexión VGA, DVI y HDMI. Eso sí, la accesibilidad a estas conexiones no es del todo buena puesto que se encuentran en la parte trasera de la peana.
La verdad que el acabado del monitor es francamente bonito, con la peana escondiendo el corazón del producto en un acabado metalizado y muy estilizado y elegante. La línea de los botones de de configuración está diseñada mediante leds de colores e incluye las características básicas de control de brillo ó contraste. Eso sí, para tratarse de un monitor de 22″ es relativamente caro. Su precio ronda los 400 dólares.