Domingo 22/07/2012 por I.Caamaño
Microsoft Wedge Touch: fotos filtradas del misterioso ratón-trackpad. Probablemente si hay algo que ahora llama la atención de la mayoría de nosotros en torno a Microsoft, ese algo es la presentación final de su nuevo sistema, Windows 8. Sabemos de él que llegará el 26 de octubre y que vendrá a sumarse a las últimas novedades de la compañía, como Windows Phone 8 y el tablet Surface. Pero parece ser que aún nos quedan novedades por conocer y este es justo el caso del Microsoft Wedge Touch, un dispositivo a medio camino entre el ratón y el trackpad que podríamos conocer en profundidad muy pronto, pero del que ya tenemos imágenes filtradas.
Las últimas novedades de los de Redmon buscan que no nos olvidemos de ellos, especialmente viendo lo bien que sabe eclipsarnos Google con presentaciones como la de Nexus 7. No es de extrañar que los de Microsoft se hayan subido al carro con Surface, aunque la reacción del público parece bastante distinta.
Con todo, los de Redmon han tenido más novedades últimamente además de su tablet, como es el caso de Windows Phone 8 y por supuesto Windows 8, del que ya tenemos fecha oficial de llegada final: 26 de octubre.
Sin embargo parece que esto no va a ser todo. Bien sea porque les ha dado la fiebre activa, bien porque no quieren dejar de estar en el candelero, o bien porque Windows 8 abrirá un nuevo mundo de posibilidades, los de esta firma tienen otras cosas interesantes que mostrarnos.
Y este es el caso del dispositivo al que de momento conoceremos como Microsoft Wedge Touch y que resulta llamativo y complicado simplemente a la hora de clasificarlo en una categoría. Ciertamente, podéis ver por qué lo digo en un momento. El modelo quiere presentársenos como una especie de ratón, pero su aspecto no parece el más ergonómico para serlo.
Esta es la razón que nos llega a decir que está a medio camino entre el ratón convencional y el trackpad y su propio nombre ya nos indica la importancia de lo táctil. Esto no sería de extrañar y si pensamos en Windows 8, parece que la idea encaja bastante mejor.
Evidentemente seguimos con las conjeturas y aquí puede decirse de todo. Yo me quedo con la idea de que estamos ante un modelo híbrido especialmente diseñada para W8, pero mientras la compañía no diga nada, el debate está abierto. ¿Qué pensáis vosotros?
Sobra decir que en cuanto los de Microsoft nos den más detalles, os pondremos al tanto de ellos. Y mientras, a conjeturar se ha dicho.
Fuente | The Verge