Jueves 11/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Microsoft Surface: su proxima generación tendrá versión de 7 pulgadas. Aunque quizá llegue al mercado un poco más tarde y obligado por las acciones de sus rivales Microsoft ha decidido lanzar una tableta de pequeño formato, que pueda competir con el iPad Mini, el Nexus 7 o el Kindle Fire. Según informa el diario Wall Street Journal la compañía de Bill Gates comenzará la producción en masa de su nueva Surface de 7 u 8 pulgadas para que pueda ser lanzada en las próximas navidades. También está planeando en rebajar el precio de su sistema operativo para favorecer las ventas de sus dispositivos, e incluso trabaja en un posible smartphone de fabricación propia.
Parece que siempre llega tarde pero el imperio Microsoft tiene aún mucha capacidad. Si hace un año la compañía de Bill Gates no veía necesario incluir una tablet de pequeño formato, de 7 u 8 pulgadas, en sus planes de negocio parece que ahora su percepción es muy diferente. Según el Wall Street Journal Microsoft ya está trabajando en una tablet Surface de 7 pulgadas, que llegaría al mercado en las próximas navidades.
Microsoft llegó tarde al mundo de las tablets con su Surface, pero su dispositivo es quizá uno de los mejores del mercado. Tampoco se dio cuenta de la tendencia de los consumidores a comprar tabletas de pequeño formato, que están teniendo un gran éxito de ventas. La mitad de las tabletas vendidas en el cuarto trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas. Este éxito del que se están beneficiando Apple con su iPad Mini, Amazon con Kindle Fire o Google con su Nexus 7 ha servido para que Microsoft despierte y recule en su decisión anterior.
De este modo, Microsoft ya se encuentra trabajando en el próximo lanzamiento de una tablet de 7 pulgadas, una Surface de pequeño formato que podría estar lista para la campaña navideña. Quizá ya sea demasiado tarde para el imperio Microsoft, sustentado por sus ventas millonarias de software pero que ahora ve como el mercado de los PC y portátiles está en pleno retroceso.
De hecho, el negocio de los ordenadores se encuentra en una encrucijada y Microsoft no debería quedarse quieto con los dispositivos móviles, que tienen un gran futuro por delante. Las ventas de computadoras de escritorio y portátiles se están hundiendo, perjudicando área tradicional de la compañía Microsoft. Poco a poco, la marca está cambiando sus productos y su estrategia.
Así, Microsoft intenta imitar los movimientos de Apple con su iPad Mini y de Google con su Nexus 7 saltando a un sector en el que no tenía representante. Ya fue todo un reto para la compañía lanzar su tablet Surface, segundo dispositivo fabricado en exclusiva por Microsoft tras la consola Xbox, pero ahora parece que la marca de software ha tomado un rumbo más acertado.
El Wall Street Journal también informa de que Microsoft también está planeando rebajar el precio de su sistema operativo Windows y de Office, como parte de una estrategia para abaratar los dispositivos móviles con su software. Y por si fuera poco, Microsoft también está probando ya su propio smartphone, aunque no está claro cómo y cuándo llegará al mercado este teléfono móvil.
¿Qué te parece la decisión de Microsoft de fabricar tabletas de 7 pulgadas? ¿Demasiado tarde?