Miércoles 12/12/2012 por pedrola
Microsoft Surface RT: se aumentará la producción y estará a la venta en más países. Microsoft sigue calculando al milímetro cada uno de los movimientos de su Surface, su propia tablet con Windows 8, tratando de evitar cualquier posible contratiempo. Sus próximos movimientos, tal y como acaban de anunciar, incluyen un aumento de su producción, la ampliación del número de puntos en los que está a la venta y la distribución por un mayor número de países. Unos movimientos de los que podría intuirse unos buenos resultados de ventas por el momento, pero nadie de la compañía ha confirmado algo semejante, con lo que es imposible saberlo con certeza.
Tras la decepción que supuso la no llegada en la primera fase de comercialización de la Microsoft Surface RT, la tablet híbrida con procesador ARM, en España, puede que ahora nuestro país tenga la oportunidad de recibir al producto que ha sido uno de los protagonistas de este otoño del 2012. De todos modos, habrá que esperar, porque por el momento desde el gigante norteamericano sólo han hablado de un aumento del número de países en los que será distribuido, pero no han concretado qué países serán esos. Por el momento, se mantienen por tanto Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, China, Francia y Reino Unido como los únicos en donde es posible adquirirla.
En más tiendas en Estados Unidos
También han confirmado desde Microsoft que la Surface RT podrá comprarse en un mayor número de tiendas en Estados Unidos de cara a estas Navidades y que muchas de esas tiendas seguirán contando con la tablet cuando entremos en el 2013. Parece, por tanto, que da comienzo una nueva etapa de distribución para este dispositivo, uno que, por cierto, no ha hecho feliz a todo el mundo, ya que más de un partner de Microsoft, como Acer, que ha incorporado el Windows 8 a sus tablets, no han visto bien que su propio ’socio’ les haya puesto un nuevo competidor.
Sin embargo, para el público, la llegada de un nuevo dispositivo siempre es una noticia a la que prestar atención, sobre todo si es uno como este, del que llevan tiempo proclamando sus virtudes, tanto en textos como en vídeos promocionales. Unas virtudes que tal vez dentro de no demasiado los usuarios españoles puedan valorar con sus propias manos.
¿Cómo van realmente las ventas de la Surface RT?
Sobre este punto ha habido mucha especulación y nos hemos encontrado con opiniones de todo tiempo, aunque muchas apuntan a unos resultados no todo lo buenos que podría esperarse, una opinión reforzada por el secretismo con el que están tratando esos datos de ventas desde la propia compañía norteamericana. De todos modos, puede que esa situación cambie durante este periodo navideño y por eso han querido hacer la tablet mucho más accesible, ampliando esos puntos de venta en los que puede adquirirse.
Esperemos que dentro de no demasiado tiempo, la noticia que recibamos por parte de Microsoft sea la llegada de la Surface RT al mercado español, algo que hasta el 2013 por lo menos no va a suceder.
Fuente | Engadget