Microsoft Surface Pro: reduce su precio de venta en 100 euros [FOTOS]

Viernes 30/08/2013 por pedrola

Microsoft

Microsoft Surface Pro: reduce su precio de venta en 100 euros. Se esperaba mucho más de la entrada de Microsoft en el segmento de las tablets, decidiéndose a fabricar sus propios equipos en vez de sólo equipar a otras firmas con su sistema operativo. Sin embargo, ni la Microsoft Surface ni la Surface Pro se han acercado a los resultados deseados, con cifras de ventas muy por debajo de lo estimado. Por ese motivo, el gigante estadounidense se ha animado a dar un nuevo empujón comercial a sus equipos, reduciendo en 100 euros su precio de venta en el mercado español, una rebaja que se está realizando también a nivel internacional, buscando relanzar sus ventas.

La Microsoft Surface Pro llegó a España a finales de la pasada primavera, tal y como os informamos en su momento. En estos primeros meses de vida comercial en nuestro país, sus resultados no han sido nada llamativos, siendo considerado como un equipo bastante caro para lo que propone, lo que ha llevado a los compradores a optar por otras tablets, también con el nuevo Windows 8, pero con un precio mucho más asequible.

100 euros menos por cada una de las versiones

Desde Microsoft están convencidos de que el precio puede ser una de las claves y han confirmado la reducción en 100 euros del precio de cada una de las versiones. Una rebaja que se inició en Estados Unidos, donde se redujo su precio en 100 dólares, para llegar ahora al resto de mercados internacionales, entre los que se encuentra el español. Una reducción del precio que se hará efectiva ya en los próximos días, con lo que podemos volver a valorar su compra de cara a la vuelta al cole.

Con esta reducción del precio, los precios de la Microsoft Surface Pro quedan de la siguiente manera. Por un lado tenemos la Microsoft Surface Pro con 64 GB de almacenamiento interno, que pasa de 879 a 779 euros. Por el otro nos encontramos con que la versión de 128 GB pasa de 979 a 879 euros. Reducciones notables de más del 10% en su precio, pero con las que aun seguimos encontrándonos con dos equipos que no son especialmente accesibles.

Sin amenazar la posición del iPad

Desde su puesta de largo, la Microsoft Surface Pro se presentó como la gran alternativa al iPad, que pronto lanzará su quinta generación. No era para menos, ya que Microsoft debía ofrecer un producto capaz de pelear por el primer puesto, algo que parecía que sí podía lograr con esta tablet de 10,6 pulgadas, resolución FullHD y procesador Intel Core i5 Ivy Bridge. Sin embargo, a la hora de la verdad, no sólo no fue capaz de amenazar la posición del iPad, sino que también se ha visto superada por todas las tablets de dimensiones semejantes pero de precios mucho más accesibles.

Con ese panorama, desde muchos frentes se da a la aventura de las tablets de Microsoft la categoría de fracaso. Un fracaso que, por el momento al menos, no va a frenar los planes de la compañía de lanzar la Surface 2, de la que comienza a hablarse. Eso sí, si con la segunda versión tampoco son capaces de hacerse con un hueco notables en este segmento, no apostaríamos por muchas más ediciones del dispositivo. Veremos lo que le depara el futuro a esta Microsoft Surface Pro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook