Martes 19/06/2012 por I.Caamaño
Microsoft presenta su tablet Surface: Competencia para el iPad. Finalmente aquí está. Sabíamos o mejor dicho intuíamos que el tablet de Microsoft era la gran novedad que la compañía daría a conocer a lo largo de la pasada madrugada y así ha sido. Eran cerca de las dos, hora española, cuando empezaba a dejarse ver un tablet que ha generado gran expectación en lo que se refiere a prestaciones y a aspecto y que merecidamente se cuela hoy entre nuestros temas para que podamos analizar más en detalle qué es lo que nos ofrece. No tenemos más que echar una ojeada para ver que se trata de un modelo con tapa magnética. En cuanto al resto, pasemos a ello.
Parece mentira hasta qué punto tenemos cosas que contar cuando hablamos de modelos de tablets. No hace más que unos días que os dimos a conocer la posibilidad de que Kindle Fire baje su precio hasta los 149 dólares y ayer mismo os comentábamos las prestaciones del tablet GPS Vexia Navlet
Pero si hay un protagonista hoy es el tablet que Microsoft nos dio a conocer la pasada madrugada, un hecho que veníamos anticipando desde hace semanas y que finalmente ha resultado ser cierto.
El tablet llega bajo el nombre de Surface, con un diseño cuidado y que busca la elegancia y moviéndose sobre la base de Windows a través de dos modelos según la versión del sistema que se elija.
El objetivo de Surface es claro, quiere jugar en la misma liga que iPad y darle bastante guerra. Para ello cuenta con una buena pantalla de 10.6 pulgadas, tapa magnética con teclado y trackpad en varios colores y Windows 8 como reclamo. Veamos qué nos ofrecen las dos versiones disponibles
El tema de los teclados, o Surface Touch Cover, es una de las cosas que más llama la atención. Se trata de accesorios que incluyen funda, teclado y trackpad en cinco colores distintos y que se unen al tablet por imanes. Eso sí, también hay disponible un teclado tradicional más grueso.
Por el momento el tema de precios y comercialización es un completo misterio y tendremos que esperar a que la compañía decida facilitar la información para poder valorar la relación calidad precio. De momento os invito a que nos comentéis que os parece Surface y si pensáis que Microsoft ha decidido finalmente dar el giro de tuerca que veníamos anticipando.
Fuente | Surface