Lunes 16/07/2012 por Fernandogo
MacBook Pro retina de 13 pulgadas filtradas las especificaciones técnicas. Por lo visto en Apple tampoco quieren quedarse atrás con sus portátiles, y si presentaba en la WWDC un nuevo MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas, parece que también habrá uno de 13. Y es que en Apple se toman muy en serio sus ordenadores, a pesar de que sean más conocidos por sus gamas portátiles, la pequeñas ies de la casa: iPhone, iPad o iPod, quien les dio la fama en su día fueron sus portátiles y su sistema operativo, MacOS.
Tanta es la fama de los dispositvos portátiles que las ideas viajan de unos a otros, como ha sucedido con el Macbook Pro de 15 pulgadas, que tiene una pantalla que se llama Retina Display, nombre que le viene por la pantalla Retina del iPhone 4. Cuando hablamos de una pantalla Retina, hablamos de una pantalla que tiene más densidad de píxeles por pulgada, tantos que el ojo humano no es capaz de distinguirlos de forma que su visionado es más parecido a la realidad de lo que cabe esperar. La prueba de que un nuevo MacBook Pro de trece pulgadas podría estar en desarrollo, son unos test aparecidos con Geekbench 2, en el que aparece un nuevo equipo con una CPU idéntica al modelo de quince pulgadas y 4 GB de memoria RAM.
Así, este nuevo portátil llevaría un Intel Core i7-3520 con 2 núcleos a 2,9 Ghz como el modelo de la gama más alta, pero solo con la mitad de RAM. Esto no tendría porque ser así en su versión final, ya que podría tratarse de un prototipo, y en su versión final contar con los 8 GB de RAM completos. Obviamente llegará con Mountain Lion, el nuevo sistema operativo presentado recientemente y también con una pantalla Retina Display. Al modelo le han puesto el sobrenombre temporal de MacBookPro10,2, y su puntuación es de 7806. Esta puntuación es muy similar a la que ya consiguiera su predecesor que sube 35 puntos más la nota, teniendo en cuenta que este contaba con 8 GB de RAM y no cuatro.
La credibilidad que podemos dar a esta filtración es mucha. Es obvio que un producto que ha funcionado tan bien como el MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un sustituto, ahora bien, no sabemos si será este o cual, pero lo tendrá. Esta nueva pista en la que figura el identificador de la placa lógica, parece coincidir con otras pistas que se han publicado con anterioridad, y la escasa diferencia de puntaje viene a confirmar que si podría ser la versión en la que la Casa de la Manzana trabaja. Y es que teniendo ya a la venta un MacBook Pro de 15 pulgadas con estas características, porque no poner a disposición de los clientes lo que ya tenían antes, dos versiones con tamaño distinto de pantalla para los que buscan la comodidad de la pantalla de 15 o la movilidad que la pantalla de 13 otorga a sus usuarios. Habrá que esperar nuevos datos con el fin de confirmar este análisis, pero todo parece indicar que estamos en camino de ver un nuevo MacBook Pro. Y es que, cuando el rio suena…