Viernes 20/05/2011 por I.Caamaño
Llega el prototipo de pantalla de papel de Sony. La feria SID continua siendo foco de noticias con la presentación de nuestros productos. El que analizamos hoy es uno de los prototipos más esperados: el modelo de pantalla de papel a color de Sony. Aunque aún se trata de un mercado incipiente, no hay duda de que el futuro de las pantallas pasa por los modelos flexibles y de papel. Esta incorporación por parte de Sony no hace sino incrementar el interés por este tipo de productos. Y es que con las características y prestaciones de que hace gala no es para menos.
Antes de pararnos a analizar lo nuevo de Sony tenemos que tener presente que nos encontramos ante un prototipo. Por lo tanto, es posible que las prestaciones actuales no se correspondan totalmente con las finales. Aún así, nos permiten hacernos una idea bastante clara de la calidad que tendrá el producto final.
La nueva pantalla de papel a color de Sony se ha diseñado como un panel de tinta digital de 13.3 pulgadas y resolución nada desdeñable: 1600×1200 píxeles. Su peso es de escasos 20 gramos y su extrema delgadez es uno de los aspectos que más está gustando. Estamos hablando de sólo 150 micrómetros de grosor, por lo que el término pantalla de papel no podría ser más acertado.
Por el momento, el desarrollo del color no es aún completo y se convierte en el principal reto al que tiene que hacer frente Sony para mejorar este prototipo. Aunque el contraste de colores es bastante bueno, no podemos decir lo mismo de su número. Sony tendrá que implementar una mayor gama de colores si quiere que su pantalla sea realmente un modelo puntero.
En lo que a su comercialización se refiere, no hay fechas oficiales dado que sólo se ha presentado este prototipo. Con todo, los más optimistas creen que podremos acceder a esta pantalla papel a color a mediados del próximo año.