Martes 03/05/2011 por I.Caamaño
LG P430 y P530: portátiles con tecnología LED. La novedad en el ámbito de los portátiles nos llega hoy de la mano de LG con sus nuevas creaciones. Se trata de dos modelos a los que han bautizado como LG P430 y P530. Estos nuevos productos de LG presentan diversas características que hacen de ellos unos portátiles bastante interesantes dentro del sector. Y es que los nuevos P430 y P530 se incorporan a la moda de los dispositivos que cuentan con tecnología LED en los paneles de sus pantallas. Aunque este es uno de sus puntos fuertes, sus prestaciones internas tampoco decepcionan.
Bajo los nombres de P430 y P530, LG presenta sus últimos portátiles. Estos nuevos modelos poseen pantallas de 14 y 15.6 pulgadas y trabajan con una resolución de 1366×768 píxeles. Además los dos cuentan con pantallas de paneles LED y marcos prácticamente inexistentes.
El resultado son dos portátiles de diseño ligero, minimalista y extremadamente finos. Estamos hablando de 4.5 y 4.7 mm escasos de grosor y pesos de tan sólo 2 y 2.2 kilogramos, respectivamente.
En lo que al resto de características se refiere, tanto el de P430 como el P530 incorporan chips de Intel y batería de seis celdas. En el aspecto gráfico, el usuario tiene a su alcance la tarjeta gráfica integrada que podrá sustituir, si así lo desea, por la NVIDIA GeForce GT250M. En el ámbito multimedia, por otro lado, puede disfrutar de sonido SRS, unidad DVD y salida HDMI. Y, como era de esperar, la conectividad apuesta por el Blueetooth 3.0.
No cabe duda de que los nuevos LG P430 y P530 se van a convertir en dos interesantes incorporaciones a su sector, pero el tiempo dirá si sus prestaciones son suficientes para hacerles destacar entre el resto.