Lunes 02/04/2012 por I.Caamaño
LG ePaper: el libro electrónico flexible llegará en mayo. Finalmente parece que es más que un rumor o una conjetura, ya que las confirmaciones nos llegan de la propia compañía. Estoy hablando de LG y del libro flexible que ha estado desarrollando este popular fabricante. Aunque hacía tiempo que conocíamos el desarrollo de este tipo de producto, al fin podemos decir que no es solo un plan de futuro, sino que se prepara para desembarcar con todos nosotros dentro de muy poco tiempo. Tan poco, de hecho, que se sitúa en el próximo mes de mayo. Si he conseguido atraer vuestra atención, seguid leyendo para saber en qué consiste el ePaper.
Es probable que más de uno ya esté informado y de hecho muy interesado por la tecnología de las pantallas flexibles. Lo cierto es que es uno de los desarrollos que algunos más estamos esperando poder probar y lejos de tener que esperar mucho para poder hacerlo, me alegra comentaros que es cuestión de semanas.
Digo esto a raíz de una información que podemos leer en The Telegraph, donde se nos explica que LG lanzará su propio libro electrónico con tecnología de pantalla flexible en el mes de mayo. La creación, que contará con una resolución de 1024×768 pixeles, recibe el nombre de ePaper y apostará por una pantalla flexible de 6 pulgadas.
De acuerdo con las informaciones que facilita The Telegraph, el ePaper de LG trabajará del mismo modo en que lo hace un libro electrónico convencional, aunque con la novedad de que podrá doblarse hasta 40 grados. Sin embargo, de momento no es posible plegarlo.
El formato de este ePaper, con sus seis pulgadas, puede recordarnos al típico ebook al más puro estilo Kindle. Sin embargo, desde LG recuerdan que su peso es marcadamente menor y que estará fabricado en plástico. Su objetivo, afirman, es impulsar aún más este sector que tiene tanto que ofrecer, así como introducir el uso de estas pantallas a gran tamaño en eventos promocionales.
LG no es el único fabricante que ha apostado por las pantallas flexibles. Otros, como Samsung, ya hace tiempo que vienen trabajando en estos productos y que planean aplicarlos en sus terminales, monitores y pantallas de televisión.
Fuente | The Telegraph