Lunes 04/04/2011 por Pamela
Lexmark Génesis S815: una impresora diferente. Lexmark ha sacado al mercado recientemente una nueva impresora multifunción de inyección de tinta. Se trata del modelo Génesis S815. La particularidad principal de esta impresora es que tiene un formato vertical y el sistema que utiliza para el escaneado se basa en un sensor de imagen mono CMOS de 10 megapíxeles. Si bien es cierto que el diseño es un tanto extraño, la impresora ocupa bastante menos que los modelos tradicionales y nos puede ayudar a ganar algo de espacio en nuestros escritorios.
La impresora está dentro de la gama 4 en 1 es decir que imprime, fotocopia, escanea y envía y recibe faxes y está más bien dirigida a un entorno doméstico o una pequeña oficina para trabajos generalmente ofimáticos y que no necesite hacer grandes impresiones de mucha calidad a nivel gráfico. Si bien es cierto que la resolución que da este sensor es bastante bueno comparado con lo que tenemos actualmente en el mercado, existen otras impresoras que estarían más orientadas a obtener este tipo de trabajos.
Cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas desde la que poder manejar las funciones de la impresora y poder previsualizar los documentos o fotografías.. Además podemos escanear directamente en el ordenador, en una memoria o enviarlo directamente por correo electrónico.
Tiene conexión wifi, imprime a doble cara, lleva alimentador automático de papel y puerto USB. Admite también la mayoría de tipos de tarjetas de memoria y el precio de la impresora oscila entorno a los 400 euros. Tal vez pueda parecer algo cara pero no podemos negar que por lo menos es diferente a lo que ya conocemos y el sistema de escaneado es innovador.
Fuente | Lexmark