Viernes 06/01/2012 por Pablo Díaz
Lenovo ThinkPad T430u: ficha del nuevo ultrabook Intel. La compañía china Lenovo ha lanzado una de sus últimos ordenadores portátiles dentro de la categoría de los dispositivos extrafinos, los conocidos como ultrabooks (para competir con los MacBook y MacBook Air de Apple. En esta ocasión, Lenovo ha incorporado a su gama de los ThinkPad este T430u, con uno de los últimos procesadores de Intel y con una pantalla de 14 pulgadas. Sorprende el tamaño de pantalla porque Intel se había autoimpuesto un límite de 13,3 pulgadas para proveer de sus chips. Se trata de un ultrabook pensado más específicamente para el mercado profesional.
Externamente comparte el diseño con el resto de la gama ThinkPad, su teclado y otros elementos de control, además de un acabado en aluminio y mate en la carcasa.
Internamente marca la diferencia incorporando chips de tercera generación de Intel, y con un procesador gráfico NVIDIA, que lo colocará en un nivel superior al resto de los gadgets de su categoría.
Las especificaciones principales de este ultrabook de Lenovo son estas:
Aunque no es de los más finos de su gama (como el Lenovo IdeaPad U300s), cuenta con solo 2 centímetros de grosor, que lo hace ligero y portable, pero menos de lo que estamos acostumbrados en estos dispositivos.
Podemos decir entonces que estamos ante un portátil extremadamente delgado, ligeramente más grueso y pesado de lo que suelen ser los ultrabooks, pero ganándolo en potencia.
Este ThinkPad T430u no llegará a las tiendas hasta mediados de año, y se calcula que costará en torno a los 850 dólares, unos 650 euros, un precio bastante asequible para un gadget de estas características.
Fuente | Lenovo ThinkPad