Viernes 15/04/2011 por Pamela
Lenovo: presentación del tablet de 23″. Hasta hace bien poco, estábamos acostumbrados a tener en casa un ordenador de sobremesa ó un ordenador portátil y en muchos casos ambas cosas, según nuestras necesidades personales o prefesionales. Con la llegada del Ipad, un nuevo mercado tecnológico se abrió de repente para todos y ya son muchos los tablets que inundan el mercado, más bien pensados para navegar por internet y favoreciendo la movilidad que como herramienta de trabajo propiamente dicha.
Lo cierto es que en general todos los modelos que salen al mercado suelen tener un patrón similar, con unas dimensiones parecidas de entre 7 y 11 pulgadas mas o menos y las diferencias las podemos encontrar mas en el tipo de conectividad que tengan, en el procesador que monten, el sistema operativo que lleven o las aplicaciones disponibles para cada plataforma. De hecho, un ejemplo lo tenemos en la tablet Lepad de Lenovo que os presentamos recientemente.
Pues bien, Lenovo ha anunciado que espera sacar a la venta a finales de este mismo año, una tablet de ni más ni menos que 23 pulgadas. Según la compañia china, hay un inmenso mercado para este tipo de dispositivo y cuyo campo de difusión es bien distinto al de las actuales tablets, ya que nos olvidamos de la movilidad para enmarcarlo más en un entorno domestico.
Aún no se ha informado de las especificaciones técnicas o características pero se baraja que lo planteen como un ordenador de sobremesa todo en uno táctil o incluso como un monitor o televisor. Lo que sí que han destacado, es que el punto duro de este desarrollo y en el que se está haciendo más hincapíe, está en conseguir una buena autonomía de la batería del dispositivo y un peso lo más reducido posible. Habrá que esperar unos meses para ver el resultado.