Miércoles 28/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Knuckles: tableta low cost con Android 4.0. La empresa Chinavision ha tirado la casa por la ventana para presentarnos su nuevo dispositivo, un tablet de pequeño formato, 7 pulgadas, que solo cuesta 54 euros. Parece increíble pero así es. Su equipamiento no es, como es lógico, de lo mejor del mercado, pero mantiene unos límites de garantía bastante aceptables. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, procesador ATM7013 a 1 Ghz de velocidad, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables, Wi-Fi, cámara de 0,3 MP, batería de 2.200 mAh, conexión HDMI y Android 4.0.4.
La palabra low cost se nos está quedado corta para definir las continúas novedades que nos llegan de China, el país más activo en tecnología en los últimos tiempos. Si bien la calidad de sus productos no son, aún, una de sus características principales sí lo es su precio. Hoy os traemos un ejemplo más de tableta de bajo coste que supera cualquier precio de la competencia. Es la denominada Knuckles de la empresa Chinavision, una tablet de 7 pulgadas y atención al precio: ¡54 euros!
De Chinavision ya habíamos visto un producto bastante diferente, una tableta de gran formato -9,7 pulgadas- pero con un equipamiento muy potente: procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, Android 4.0, memoria interna de 16 GB… Es la que han llamado tablet Quadlet, que cuesta 242 euros. Sin embargo, en esta ocasión Chinavision ha apostado por bajar el precio hasta casi el suelo.
Por eso, si estás buscando una tableta de formato pequeño, de 7 pulgadas, pero no estás dispuesto a gastarte los 329 euros del iPad Mini o los 199 euros de la Nexus 7 de Google, pues aún tienes opciones. La Knuckles es una posibilidad evidente porque es uno de los dispositivos más baratos del mundo de este estilo. Te detallamos sus características.
La tableta de Chinavision tiene una pantalla táctil multitouch de 7 pulgadas de tamaño, con una resolución de 800×480 píxeles, muy escasa para lo que podemos ver en la actualidad en el mercado.
En su interior monta un ‘potente’ procesador ATM7013 a 1 Ghz de velocidad, según se informa en la publicidad oficial de este dispositivo. Su memoria RAM es de 512 MB (la mitad que el Nexus 7) y su almacenamiento interno es de 4 GB (un espacio también muy escaso), aunque se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB.
Además de todo esto, la tablet Knuckles dispone de una cámara frontal con un sensor de 0,3 megapíxeles. Soporta Adobe Flash y tiene conexión Wi-Fi. Por si fuera poco tiene un puerto HDMI para conectar la tablet a la televisión y cuenta con una batería de 2.200 mAh, que no está nada mal, pero aún muy lejos de los 4.325 mAh del Nexus 7.
El sistema operativo de la tablet de Chinavision es Android 4.0.4. Lo más llamativo de esta Knuckles es el color rojo de su exterior, que le otorga un atractivo diseño general a pesar de que el equipamiento de su interior no sea precisamente de lo más actual y potente.
Es evidente que no es la mejor tableta que hemos analizado por aquí pero también hay que decir que es la más barata de todas las que hemos visto. Sus 54 euros superan cualquier otro precio de cualquier rival. Otra cosa es su calidad. Juzgad vosotros mismos si merece la pena pagar estos 54 euros por esta tablet Knuckles. La decisión es vuestra.
¿Qué opináis de la tableta Knuckles de Chinavision, que solo cuesta 54 euros?
Fuente | Chinavision