Jueves 18/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Kindle Fire HD: aterrizará a la vez que el Surface y el iPad Mini. Amazon ya tiene lista su mejor arma en el sector de las tabletas. Su Kindle Fire HD se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre y lo hará por solo 199 euros con 16GB de almacenamiento interno. Lo malo para Amazon es que la próxima semana también aterrizan en el mercado dos pesos pesados. El iPad Mini de Apple es la respuesta de los de Cupertino a esta Kindle Fire y a la Google Nexus 7, un tablet de pequeñas dimensiones y con un precio más accesible a todos los bolsillos. Se presenta el 23 de octubre. Pero para que la fiesta sea completa falta la tablet de Microsoft, Surface, que también saldrá a la venta a partir del 26 de octubre. ¿Quién da más?
La batalla de las tablets está a punto de comenzar. Las grandes marcas se han tomado su tiempo para prepararse pero ya todo está listo para que la semana que viene se empiecen a comercializar varias tabletas muy esperadas por los usuarios. Es el caso de la Surface de Microsoft, el iPad Mini de Apple y también la Kindle Fire HD. Las tres llegarán a la vez al mercado lo que provocará una auténtica guerra por conseguir ventas.
La primera en llegar será el iPad Mini de Apple, una tablet de 7 pulgadas de tamaño que será presentada el próximo 23 de octubre. Apple ya ha hecho oficial el evento en el que anunciará este nuevo dispositivo que pretende competir por un nicho de mercado diferente al del iPad, el tablet superventas. Con su pequeño tamaño, el iPad Mini rompe los planes del desaparecido Steve Jobs, que no veía necesario fabricar una tableta de esas pequeñas dimensiones.
Pero Apple no ha pensado lo mismo y sacará a la venta el iPad Mini, más pequeño y más barato. Se rumorea que el iPad Mini más asequible sería de unos 250 euros, con 8GB de memoria interna y solo Wi-Fi. Su precio se irá incrementando hasta los 650 euros con la ampliación del almacenamiento y la opción de 3G.
La presentación del iPad Mini podría estar acompañada del nuevo modelo MacBook Pro de 13 pulgadas y pantalla Retina.
Otro detalle importante es que Apple no retrasará la puesta a la venta del iPad Mini una vez presentado. Suele hacerlo el mismo día así que con este dispositivo es posible que haga lo mismo.
El segundo en llegar la próxima semana será el tablet Kindle Fire HD de Amazon. Este dispositivo se pondrá a la venta en España el próximo 25 de octubre y su precio será de 199 euros con 16 GB de memoria y 249 euros con 32GB.
Tendrá una pantalla HD (1280 x 800 píxeles de resolución) de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y Wi-Fi Dual. Hay una versión de 8,9 pulgadas que, de momento, no tiene fecha de salida en España.
El último será la tablet de Microsoft, Surface. El fabricante americano de software se estrena en el terreno de las tabletas y lo hará a lo grande ya que lo hará junto al sistema operativo Windows 8, que también se estrenará el 26 de octubre. Aunque este lanzamiento se supone mundial, los usuarios españoles tendremos que esperar unos días más antes de poder comprar la Surface ya que el dispositivo empezará su distribución en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Microsoft Surface es una tablet de mayores dimensiones ya que su pantalla tiene un tamaño de 10,6 pulgadas. Microsoft está convencido de que podrá competir de tú a tú con el iPad de Apple, gran dominador de este sector.
Este 26 de octubre saldrá a la venta la Surface con Windows RT, mientras que la Surface Pro con Windows 8 saldrá dentro de dos o tres meses. El modelo más económico, el de 32 GB sin Touch Cover, costará 499 dólares, unos 382 euros. Con 64 GB su precio asciende a 699 dólares. Este tablet Surface con Windows RT tiene un procesador NVIDIA T30, 2 GB de RAM y posibilidades de conexión Wi-Fi.
Por cierto, en toda esta batalla no podemos olvidarnos de otra gran rival, que ya está a la venta desde hace varios meses. Es la Nexus 7 de Google, otra tablet de 7 pulgadas a un precio bajo, 199 euros con 8GB y 249 euros con 16 GB de memoria.
¿Con cuál te quedas? ¿Qué os parece esta guerra que está a punto de comenzar en el terreno de las tabletas y con grandes marcas implicadas?