Martes 26/06/2012 por Fernandogo
Kindle Fire 2: podría llegar en julio: El Kindle Fire es la tableta que vende Amazon. En su momento se creyó que sería un duro competidor para el iPad y de alguna forma sí que lo ha sido, ya que es un buen dispositivo a un precio muy ajustado (199 dólares). Algunos analistas confirman que el precio que le cuesta a Amazon construir esta tableta es de 201,70 dólares. La estrategia empresarial de Amazon es hacer dinero con la venta de contenido digital, ya sean aplicaciones o libros.
El rumor que corre hoy por la red, es que según una fuente bastante fiable le habría dicho a la web CNET que el Kindle Fire podría tener un sustituto en julio, lo que además hace entender la rebaja en el coste del Kindle Fire actual que llega a los 149 dólares. También se ha dicho durante bastante tiempo que el dia que llegara el Kindle Fire supondría también una mejora en el e-reader Kindle que tendría iluminación integrada.
En el rumor no se dice nada de si la Tablet tendrá bluetooth o que procesador alimentará el siguiente Kindle, o si Amazon seguirá incluyendo 8 Gb de almacenamiento interno inexpandible a través de tarjetas micro SD. También se especula con la posibilidad de que el precio del dispositivo sea subsidiado mediante una versión de publicidad tipo Ads On, como ocurre en su predecesor. Otras fuentes señalan que parece muy probable que Amazon siga el camino de Apple y esto suponga la adición de nuevas características junto con mejoras en el diseño y rendimiento, pero manteniendo los precios. En el caso del e-reader, actualmente se vende por 79 dólares, así que se espera que este sea mejorado pero el precio sea mantenido.
Actualmente, Barnes & Noble’s comercializa el Nook Simple Touch con GrowLight, que lleva en el mercado un par de meses y se vende por 139 dólares. Amazon espera incluir en su nueva versión de su e-reader Kindle retroiluminación por mucho menos dinero, o incluirlo en el viejo por el mismo precio. Cabe señalar que desde que Amazon lanzara su Kindle Fire, otras empresas han intentado seguir la estela. En aquel entonces el Nookde Barnes & Noble’s y otras tablets más pequeñas eran sus únicos competidores. En la actualidad, Barnes & Noble’s ha lanzado su Nook por 199 dólares o Samsung con su Galaxy Tab 2, ofrecen unas buenas soluciones a muy bajos precios, con un montón de funciones.
Otro potente competidor en la sombra, es Google, que planea su Tablet Nexus que verá la luz muy pronto. El Nexus será el primero en incluir Android 4.1, el Android Jelly Bean y tendrá un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y una GPU Nvidia Geforce con 12 núcleos de procesamiento de gráficos, aparte de 1 Gb de RAM, pantalla capacitiva con una resolución de 1280×800 pixeles y un precio para su modelo de 8 GB de RAM de 199 dólares. Esto significa que Amazon tendrá que igualar, o al menos quedarse cerca, a su competidor para poder hacerse un hueco con su nuevo Kindle Fire en el ya inflado mercado de las tablets.