Viernes 06/07/2012 por Fernandogo
Kindle Fire 2: llegará con tres o cuatro versiones distintas, una con 4G. Empiezan a correr a toda prisa los rumores sobre la llegada del nuevo Kindle Fire 2, el sustituto del Kindle Fire de Amazon. Esta tableta, que trabaja en un segmento totalmente distinto al iPad, es una tableta bastante potente a un precio que la propia Amazon ha reconocido es algo más bajo que el precio de fabricación, puesto que los ingresos para Amazon no vendrían de la venta de la propia tableta, si no de la venta de contenidos digitales.
Hace unos días, os comentábamos aquí que este podría llegar a lo largo del mes de julio. Los nuevos rumores cambian la fecha al 7 de agosto, fecha bastante más precisa. Esta vendría a competir directamente contra la reciente estrenada Nexus 7, ya que el rumor nos habla de las posibles características, las cuales no dejan indiferente a nadie: procesador de cuatro núcleos con 12 núcleos de proceso gráfico, cámara frontal y Android 4.1 instalado. Otros rumores apuntan a la posibilidad de otro Kindle Fire de 7 pulgadas con mejor calidad que la actual y una versión de 10 pulgadas, ambas para salir al mercado este año. Pero aquí no acaba todo. Como decíamos en el titular de la noticia, el analista Richard Shim habría visitado a los fabricantes de componentes, descubriendo la posibilidad de que sean cuatro los modelos que vendrán del Kindle Fire 2, con fechas de salida distintas.
Shim habla de tres modelos principalmente, que variarían en la resolución, en la cámara frontal y en la conectividad 4G. Los dos primeros, para agosto, serían de 7 pulgadas, uno sin cámara con una resolución de 1024×600, otro con cámara y 1280×800, y para septiembre este mismo pero con conectividad 4G. Además, habla de la posibilidad de que Amazon lanzara un Kindle Fire 2 de 8,9 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles.
Para no pillarse demasiado las manos, Shim habla de que la cadena de producción es dinámica, y que aunque lo que el vea en este momento sea la posibilidad de cuatro modelos, alguno podría quedarse por el camino. A todo esto hemos de sumar que la Tablet no vendrá con las aplicaciones habituales de Google, las cuales tendrán que ser compradas por el usuario, con el fin de que Amazon consiga abaratar los costes hasta los 199 dólares, consiguiendo mantener el precio del Kindle Fire original. Según Shim, la densidad de puntos por pulgada, se vería incrementada desde los 170 ppi actuales a los 216 ppi en su Kindle Fire 2, curiosa coincidencia, los mismos que la nueva Tablet de Google, la Nexus 7. Por hacer una comparación entre todas, el nuevo iPad, posee una densidad de 264 ppi, lejos aun de la Retina Display, la cual posee 300 ppi. Shim, sigue buscando información sobre precios y disponibilidad, garantiza que el procesador podría ser OMAP de Ti o el quad-core NVIDIA Tegra 3, más conocido por todos.
Habrá que seguir esperando a ver cuales serán las versiones finales, aunque no tendremos que esperar mucho. Como ya vaticinábamos en Tecnofans con los primeros rumores de la llegada del Kindle Fire 2, la jugada de Amazon estaba clara, y era competir directamente contra el Nexus 7.