Martes 31/05/2011 por I.Caamaño
Intel lanza su nuevo concepto de portátiles: los Ultrabook. Intel tiene claro que su gran peso en el mercado no es algo seguro y que, por ello, es imprescindible que se mantenga a la vanguardia si no quiere ser superado por otros fabricantes. Por ello, su objetivo durante la feria Computex no podía ser otro que el de presentar nuevas incorporaciones y algún que otro golpe de efecto. Y esto es, justamente, lo que Intel ha hecho. Como ya sabíamos Intel apuesta por dos nuevos modelos de portátil bastante interesantes: el Macbook Air y el ASUS UX21. Lo que no sabíamos es que los ha bautizado con un nuevo concepto: los Ultrabook.
Este innovador apelativo bajo el que Intel pretende englobar toda una gama de nuevos portátiles, no es sino una forma de reciclar el concepto de los CULV (o ultraportátiles), cuya acogida por los usuarios no fue todo lo buena que Intel había deseado.
Según mantienen desde Intel, los Ultrabook han sido diseñados como dispositivos híbridos que conjugan el rendimiento de los portátiles y el diseño fino, ligero y elegante de las tablets. Por ello, aseguran, este tipo de equipos no supera los 20 milímetros de grosor y un claro ejemplo son los escasos 17 milímetros de que hace gala ASUS UX21.
Las ventajas de los Ultrabook, según la compañía, van mucho más allá. Se trata de equipos que no superan el kilogramo de peso, que apuestan por un diseño con líneas elegantes y que, pese a su ligereza y prestaciones, son bastante asequibles. En cuanto al aspecto interno, sobre decir que funcionan con los últimos chips Core, tal es el caso de ASUS UX21 que incorpora un procesador Intel Core i7 con Sandy Bridge.
Desde Intel aseguran que no tendremos que esperar mucho para comprobar la acogida de este nuevo concepto de portátiles. Dice la compañía que los dispositivos llegarán al mercado las próximas navidades y que el próximo año un 40% de los portátiles en venta serán Ultrabook.