Miércoles 17/10/2012 por pedrola
Insignia Flex Tablet: Best Buy se apunta a la moda de las tablets. El mercado de las tablets está en claro crecimiento y no hay nadie que se quiera quedar fuera de esta fiesta, sobre todo en este momento en el que la venta no resulta un proceso sencillo. Por ese motivo, casi cada día nos encontramos con nuevas tablets en las tiendas, muchas de ellas firmadas incluso por compañías no habituales en este campo, como es el caso de esta Insignia Flex Tablet, construida por el distribuidor norteamericano Best Buy, una tablet con una pantalla táctil de menos de 10 pulgadas que podríamos considerar como una versión low cost del iPad, el gran referente del segmento.
Esta decisión de Best Buy de desarrollar su propia tablet, se une a las tomadas en su día por otros distribuidores como Amazon, que ya ha ido más allá con el Kindle Fire 2, empresas que, viendo las cifras de ventas en sus propias tiendas de dispositivos de los principales fabricantes, se han decidido a ampliar su oferta con sus propios equipos. Una decisión que, en principio, debería redundar en beneficio de sus clientes, a los que se amplía el abanico de ofertas disponibles con nuevos equipos, generalmente más económicos.
Bajo la marca Insignia
Insignia es la firma desarrollada por la propia Best Buy para la producción de sus propios equipos electrónicos. De ahí el nombre de esta Insignia Flex Tablet, una tableta de 9,7 pulgadas, cargada con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, con lo que de entrada no se beneficiará del impacto positivo que tendrá el lanzamiento del SO Windows 8. Para el procesador se ha optado por uno de doble núcleo a 1 Ghz, con una batería capaz de llegar a las 10 horas de autonomía.
El precio de partida de esta Insignia Flex Tablet se situará, aunque todavía no está confirmado, entre los 239 y los 259 euros, un rango que lo sitúa en el mismo grupo que están el Google Nexus 7 o en el que se espera que esté el esperado iPad Mini. Esa coincidencia en precios puede jugar en contra de un dispositivo que parte desde una posición, en teoría, de producto low cost, aunque en este caso no es exactamente así. A partir del 11 de noviembre, fecha en la que se ha anunciado su llegada a las tiendas de Best Buy, podremos comprobar su funcionamiento real en el mercado.
Cadena Best Buy
Este movimiento de Best Buy, a pesar de ser novedad en el mercado de las tablets, es una jugada habitual del gran distribuidor de electrónica estadounidense, que acostumbra a ofertar productos de producción propia, todos ellos con la firma Insignia, desde televisores de alta definición a reproductores de Blu-ray. Por ese motivo, su decisión cuenta con cierto respaldo, ya que el riesgo del movimiento no es especialmente elevado.
No está claro, sin embargo, que esta Insignia Flex Tablet llegue al mercado europeo, ya que la compañía no cuenta con red de distribución propia en el viejo continente, una ventaja que aprovecha en Estados Unidos para facilitar estas operaciones de lanzamientos de sus productos propios.