Miércoles 24/10/2012 por I.Caamaño
iMac: Apple lo renueva para ser más delgado y potente. Vaya cómo ha venido Apple. La fecha del evento convocado para ayer día 23 de octubre pasó y nos dejó mucho trabajo por delante. Habíamos supuesto la presentación de iPad Mini y también alguna que otra cosa más. Pero la realidad resultó bastante más completa de lo que esperábamos. Pudimos conocer el nuevo iPad 4G o de cuarta generación, el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, así como el iPad Mini y las renovaciones de los Mac Mini e iMac. Vamos a hablaros de todos ellos y en este caso le toca el turno al iMac. Veamos qué trae de nuevo.
Ayer mismo os poníamos al tanto de la existencia de iPad Mini y aprovechábamos para contaros sus especificaciones y mostraros su aspecto. Esta mañana hemos hecho lo propio con iPad 4G y ahora es el momento del nuevo iMac.
La compañía no ha escatimado en cumplidos y asegura que se trata del “ordenador de sobremesa más avanzado que jamás hayan creado“. Hay novedades en lo interno, sí, pero también en su aspecto. “El nuevo iMac es increíblemente fino, y a pesar de ello nuestro ordenador de sobremesa más innovador contiene una extraordinaria cantidad de tecnología y rendimiento”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. Y la mejor forma de que podamos constatar si es o no así, es que pasemos enumerar sus características.
En lo que a comercialización se refiere, el modelo de 21,5 pulgadas con la configuración de partida (Core i5 a 2.7Ghz, RAM de 8GB y gráfica NVIDIA GeForce GT 640M) tiene un precio de 1.379 euros y podrá adquirirse a lo largo de noviembre. Su hermano mayor no llegará hasta diciembre con un precio en versión básica (Core i5 a 2.9GHz con gráfica NVIDIA GeForce GTX 660M) de 1.899 euros.