Miércoles 19/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Huawei MediaPad 10FHD: lanzamiento del tablet de 10 pulgadas con quad-core Full HD. El fabricante chino ha mejorado su tablet más popular, la Media Pad 10FHD para continuar con su expansión mundial y acercarse a las grandes marcas de dispositivos móviles. La Media Pad 10FHD tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles), además de un interensante sistema de sonido Dolby Surround 5.1. Ahora, esta tablet ha aumentado su potencia interior con un procesador K3v2 Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. Su almacenamiento oscila entre 8, 16 o 32 GB y cuenta con una una batería que le otorga más de 10 horas de autonomía.
Huawei sigue imparable en los mercados internacionales y una muestra de ello es la expansión de la mayor parte de sus productos. Su última noticia es que el fabricante chino quiere presentar en el próximo CES 2013 sus smartphones Ascend W1 y Ascend W2, sus móviles con Windows Phone 8 y que seguro dará mucho que hablar en 2013. Otro de los dispositivos que está siendo todo un éxito es el tablet MediaPad 10FHD, que ahora también llega a Corea y logra así una internacionalización total. Ya vimos este tablet hace algún tiempo pero no está de más repasar al detalle el equipamiento de este terminal de Huawei.
Tras un tiempo entre nosotros Huawei se lanza ahora al mercado asiático que no había conquistado con su Media Pad 10FHD, una tablet basada en el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que lleva en el mercado desde finales de septiembre.
La Media Pad 10FHD cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 píxeles, Full HD, y 226 ppi de densidad de pantalla, que proporciona una visualización óptima. Además tiene un sistema de sonido Dolby Surround 5.1.
En su interior Huawei ha cambiado su procesador para ofrecer ahora mucha más potencia que el dispositivo original. La Media Pad 10FHD llevará ahora un procesador K3v2 Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. También tiene una GPU de 16 núcleos. Puedes elegir un almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB.
Por supuesto, esta versión tiene Wi-Fi y conectividad LTE. Su batería de 6.600 mAh proporciona más de 10 horas de uso continuo.
Se le puede añadir un teclado para transformar la tablet en un pequeño ultrabook. La tablet sola está fabricada con una aleación de aluminio y tiene un grosor de 8,8 mm y un peso de 580 gramos.
En cuando a su conectividad la Media Pad 10FHD de Huawei cuenta con salidas VGA y HDMI. También lleva una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque que puede grabar vídeo en alta definición 1080p y otra cámara frontal de 1,3 megapíxeles.
Huawei sigue haciéndose un hueco en el sector de la tecnología móvil y ya puede hacer frente a gigantes como LG, Nokia o Samsung. Esperemos que Huawei actualice pronto el sistema operativo de esta tablet a la última versión Android, ya que quizá sea ese su mayor defecto. ¿Qué os parece esta tablet de Huawei?