Jueves 26/05/2011 por I.Caamaño
H4D-200MS: cámara digital de 200 megapíxeles. Los amantes del mundo de la fotografía están de enhorabuena con la llegada de lo nuevo de Hasselblad. No se trata de un modelo de cámara más, sino que en este producto todo, desde las prestaciones al precio, se corresponden con los de la más alta gama. No es para menos, sobre todo si lo primero que podemos decir sobre ella es que tiene 200 megapíxeles de resolución, lo que la sitúa muy por encima del resto de dispositivos del sector. Esta novedad, que fue presentada oficialmente el año pasado, se basa en el modelo H4D-50MS y ha sido bautizada como H4D-200MS.
Hasselblad nos trae una impresionante cámara que no puede pasar desapercibida de ningún modo. Y es que la nueva H4D-50MS puede presumir de ofrecer una resolución de 200 megapíxeles, si bien hay que decir que estamos hablando de tecnología multidisparo.
H4D-50MS puede realizar hasta 6 tomas que, combinadas conjuntamente, ofrecen una increíble resolución de 200 megapíxeles. Aunque se trata de una prestación muy atractiva, es evidente que está enfocada a la captación de imágenes estáticas.
Se trata, por tanto, de un modelo enfocado a aplicaciones más bien profesionales que personales. No en vano, disfrutar de semejante resolución no sólo implica tener que optar por imágenes estáticas, sino también estar dispuesto a emplear hasta veinte segundos por captura.
Con todo, H4D-50MS se configura como un modelo de muy alta gama cuyo precio no está al alcance de cualquiera. La calidad se paga y H4D-50MS no es una excepción, por lo que la gran resolución que aporta lo nuevo de Hasselblad puede obtenerse por unos 32.000 €.
Fuente | Hasselblad